Local

Identifican a 2 de los 6 asesinados el viernes

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-06-02

Sólo dos de las seis primeras víctimas de homicidio del mes de junio fueron identificadas hasta ayer por familiares ante la Fiscalía del Estado Zona Norte.
El agente investigador del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Ministerial Investigadora que fue abatido a tiros la noche del viernes en la colonia Francisco Villa, fue identificado como Jorge Iván Ortega Rivera, de 29 años de edad.
Múltiples disparos de arma de fuego fueron la causa de muerte oficial, mientras que uno de sus compañeros se encuentra grave en un hospital local, de acuerdo con información de la dependencia.
Ambos fueron atacados a las 8 de la noche del viernes en las calles Acacias y Latón, mientras montaban vigilancia discreta en un auto particular marca Honda Civic de color azul oscuro sin placas de circulación.
Más de tres personas llegaron en un auto Lincoln de color crema y se bajaron a disparar contra los que investigaban delitos de narcomenudeo, según se informó.
En otro hecho murió Rubén Díaz Torres, de 37 años de edad, en las calles Riveras de San Blas y Riveras Del Valle en la colonia Riberas del Bravo, a las 7:30 horas del viernes, mismo que recibió seis balazos en distintas partes de su cuerpo de calibre .40, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía.
La víctima de este último caso contaba con antecedentes penales por robo con violencia de vehículo y a casa habitación, se supo de forma extraoficial.
El vocero informó que hasta ayer no se había logrado identificar a la pareja encontrada asesinada envuelta en cobijas y con signos de tortura a las  9 de la noche en la colonia Río Bravo, en la zona de Waterfill.
Comentó que los dos cuerpos fueron hallados tirados en un lote baldío cerca de las calles Rio Verde y Rio Candelaria y se trataba de una mujer de 35 años, aproximadamente, y un hombre, cuyos cuerpos fueron llevados al Semefo para realizarles la práctica de la necropsia que pudiera determinar las causas de muerte.
Ruvalcaba agregó que no se ha identificado aún un hombre más que fue encontrado sin vida en el parque industrial Electrolux.
Dijo que esta persona estaba atado de pies y manos, además en su pecho fue colocado un mensaje con la leyenda 300. No se determinan las causas de muerte.
De forma extraoficial se identificó otro cuerpo con el nombre de Jorge Armando Arámbula Cardoza, de 38 años de edad, asesinado de varios disparos a las 22:30 horas en la colonia Salvarcar, donde vecinos escucharon varias detonaciones y reportaron tener a la vista a un hombre que yacía en medio de la calle Coahuila, en su cruce con Del Valle.

X