Local

Sorprende escritora de libros infantiles a menores

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-06-01

En un esfuerzo por fomentar el hábito y amor por la lectura, 150 pequeños de preescolar recibieron ayer a la escritora mexicana de literatura infantil Norma Muñoz Ledo.
Karla Rivas, directora del Jardín de Niños María Sagrario González Flores, ubicado en Lomas de Poleo, explicó que la escuela no cuenta con una biblioteca por lo que desde el 2015 adaptaron una parte de la dirección escolar para la lectura; por decisión de los padres de familia esa área recibió el nombre de la escritora mexicana.
Desde el año pasado, narró que la institución se puso en contacto con Muñoz Ledo para informarle que la pequeña biblioteca llevaba su nombre y que buscaban la posibilidad de tener algunos de sus libros en este espacio para los niños.
“Ella nos contestó que sí nos donaba acervos, entonces el año pasado ella donó algunas de sus obras y ahora que está la Feria del Libro en la Rodadora ella se comunicó con nosotros, nos mandó un mensaje que iba a venir y que le gustaría conocer el Jardín de niños”, puntualizó Rivas.
Debido a su visita, explicó que en agradecimiento administrativos, niños y padres de familia realizaron un homenaje a Muñoz Ledo por la donación de libros que otorgó a los pequeños.
Los presentes pudieron disfrutar de la lectura que la misma escritora hizo de un cuento de su autoría para los niños, donde también convivió con ellos a través de una dinámica.
Durante el evento también se hizo una lectura de la biografía de Muñoz Ledo y se le otorgó un reconocimiento por parte de la escuela.
Al finalizar los menores entregaron un sobre con cartas de su puño y letra donde agradecieron su visita, los libros y aprovecharon para capturar el momento en una fotografía de recuerdo.
“Es muy raro que un escritor se interese por visitar las escuelas donde una biblioteca lleve su nombre, entonces para nosotros resultó emocionante y motivante porque aunque no tenemos biblioteca hemos logrado mucho con tan poco”, resaltó Rivas.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X