Mató a su hermano en legítima defensa | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

08

26

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

08

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mató a su hermano en legítima defensa

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Sábado 02 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / María Guadalupe Santana en los juzgados

Archivo / María Guadalupe Santana en los juzgados

Un Tribunal de segunda instancia ayer revocó el auto de vinculación a proceso dictado el pasado mes de abril en contra de una mujer embarazada acusada de haber matado a su hermano biológico, y ordenó la inmediata libertad.

El magistrado Marco Tulio Cano consideró que María Guadalupe Santana Guerrero actuó en legítima defensa de su integridad física y de la vida intrauterina y por ello opera una excluyente de responsabilidad a su favor, al juzgar con perspectiva de género.

Ramón Santana Guerrero, de 19 años, perdió la vida el pasado 2 de abril afuera de una casa ubicada en la calle Chipre de la colonia Guadalajara Izquierda cuando María Guadalupe lo lesionó en el tórax y en un brazo con un cuchillo.

Desde que fue detenida María Guadalupe señaló que su hermano biológico y ahora fallecido, Ramón Santana Guerrero, la agredió sexualmente en la infancia e incluso la embarazó pero de forma natural sufrió un aborto y el producto fue quemado por la madre de ambos y afirmó que el día del homicidio él le pegó en varias ocasiones en el rostro, el cuello, el tronco y el vientre sin importar que tenía cinco meses de embarazo.

“Ramón perdió la vida porque previamente se comportó de un modo antijurídico agrediendo físicamente a su hermana embarazada, por lo que su muerte no fue más que una legítima respuesta a la constante agresión que le realizó ya que la conducta desplegada por la mujer está permitida por nuestro orden jurídico”, afirmó el magistrado en una audiencia realizada ayer en la Primera Sala de Apelaciones.

Al escucharlo María Guadalupe lloró.

Cano fue enfático al afirmar una y otra vez que no hubo una riña, se trató de una agresión directa contra una mujer de 18 años en estado de gravidez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Video: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Staff
El Diario de Juárez | 12:15 hrs

En las imágenes se ve cuando los agentes forcejean con José Omar Vázquez Lara por varios minutos hasta que logran someterlo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: