Local

Transporta ViveBús a 45 mil pasajeros diarios

Juan de Dios Olivas / El Diario de Juárez

2018-06-01

A poco más de 4 años de que fue puesto en servicio, el número de usuarios del transporte semimasivo denominado ViveBús, se mantiene en 45 mil usuarios diarios, señaló José María Fernández Sigala, secretario técnico de ese sistema de transporte.

La Ruta Troncal inició operaciones el 20 de noviembre del 2013 con 50 unidades y un promedio de 35 mil usuarios pero a la fecha utiliza 61 unidades, de acuerdo con el funcionario.

“Se ha mantenido estable el número de usuarios, tenemos ahorita 45 mil pasajeros diarios, promedio, hay fechas en las que ha disminuido, pero se mantiene el promedio”, indicó.

Señaló que la primera ruta troncal que inicia en la calle Puerto de Palos, circula por el bulevar Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel hasta llegar a la Francisco Villa y de ahí a la avenida Lincoln, tendrá modificaciones en 6 estaciones para aumentar el servicio.

“Algunas estaciones se van a ampliar para que se permita el doble empate de unidades. Ahorita sólo permiten que una sola unidad haga el ascenso y descenso”, dijo.

Indicó que el doble empate se efectuará en las estaciones con mayor demanda ubicadas al norte y sur de la ciudad.

Esas modificaciones permitirán implementar la denominada Ruta Express, la que no requerirá más unidades, añadió.

De acuerdo con datos difundidos anteriormente por la Subsecretaría de Gobierno, en las correcciones al recorrido del ViveBús, se invertirán alrededor de 60 millones de pesos en una primera etapa, aunque se estima que toda las adecuaciones y faltantes costarán tres veces esa cantidad.

Entre las acciones se contempla ampliar en el suroriente de la ciudad el bulevar Zaragoza hasta la calle Puerto Talento, construyendo un tramo de casi 5 kilómetros de pavimentación para incluirlo en la ruta del autobús.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X