Local

'Margarita y El Bronco, sólo para restarle votos a AMLO'

El Diario de Juárez

2018-05-31

La candidatura independiente de Margarita Zavala, quien finalmente declinó hace unos días, fue aceptada para restarle votos a Andrés Manuel López Obrador de Morena, y se esperaba que ella declinara a favor de José Antonio Meade del PRI, reveló la periodista Sanjuana Martínez, quien presentó aquí su libro “La Señora Calderón”.
Agregó que la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” también se aceptó por el mismo motivo.
“Al ver que se le aceptan a Margarita un montón de irregularidades al igual que a “El Bronco” en la recopilación de firmas, denunciada por unos y otros, sabíamos que la aceptación de estas candidaturas independientes tenía como fin restarle votos al puntero”, mencionó.
Aseguró que se buscaba la declinación de uno o de otro para fortalecer a un candidato y que al final quedaran prácticamente dos en la contienda para la Presidencia de la República.
“Siempre se esperaba que ella pudiera declinar a favor de Meade más que de Anaya, porque salieron muy peleados (Margarita y Felipe Calderón) del partido, y se fracturó el PAN”, mencionó.
La periodista expuso que con esa candidatura se pretendía la reelección de Felipe Calderón, “y esa es una reelección que se da gracias a su alianza con el PRI”.
Martínez explicó que los calderonistas hicieron vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que Felipe Calderón le puso la banda presidencial a su sucesor Enrique Peña Nieto, y fue cuando surge esa alianza entre ambos partidos para “sostener el poder por encima de cualquier cosa”.
Expuso que Margarita no tenía un programa de nación, su proyecto era la continuidad del sexenio de su marido, incluida la estrategia de seguridad fallida “que nos dejó esto como un cementerio”.

‘Alcoholismo de Felipe, algo notorio’
Sanjuana Martínez relató que el problema de alcoholismo de Felipe Calderón, “era público y notorio”.
Una fuente con nombre y apellido se atreve a contar para su libro detalles de las borracheras del expresidente de la República pagadas por el partido, por la Cámara y por la Presidencia. “Cómo lo cargaban en calidad de bulto, le quitaban los zapatos y lo acostaban de lado para que no se fuera a ahogar con su propio vómito”, manifestó.
La presentación del libro “La Señora Calderón” se llevó a cabo el pasado martes en el museo La Rodadora en el marco de la Feria del Libro 2018.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X