Local

La nueva 'moda' de ejecutar a domicilio en Ciudad Juárez

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-05-31

Si antes las ejecuciones en la vía pública y a plena luz del día eran el común de la violencia relacionada con el crimen organizado en Ciudad Juárez, ahora asesinatos en viviendas han cobrado una mayor notoriedad.
Hasta el mediodía de este 31 de mayo, se contabilizan 120 homicidios, lo que representa un promedio de cuatro casos diarios, es decir, es el mes más violento en lo que va de 2018.
De esta cifra, al menos existen 25 casos en los que sicarios fueron a las viviendas de sus víctimas, de acuerdo a datos periodísticos de El Diario de Juárez.

El hecho más representativo ocurrió el 19 de mayo en Parajes de San Isidro. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió un reporte de una balacera en una casa y al llegar a la escena del crimen, encontraron muertos a Hernán Arnoldo Parra Sánchez, de 19 años y a Priscila Janeth Alvarado Talamantes, de 18. Cerca de ellos, se encontraba un bebé con vida.

De acuerdo con datos oficiales, la misma persona que ultimó a la pareja, habló a la Policía para avisar que había un niño abandonado en el lugar.
La noche del miércoles 30 de mayo, una madre y su hija fueron asesinadas en su hogar localizado en Vistas de Zaragoza. La menor falleció en el lugar y la mamá en un hospital de la localidad.

El incidente provocó enojo e indignación en las redes sociales, desde el momento en que se dio a conocer el ataque.
Este jueves ocurrió el hecho más reciente de este tipo. Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su casa, en la colonia San Felipe Del Real.

Los reportes policiacos indican que fue a las 9:40 horas, en las calles Francisco González Bocanegra y Olivos. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la sala y con dos balazos en el cuerpo.
Las zonas de mayor incidencia son el suroriente y el poniente de la ciudad, según datos recabados por El Diario de Juárez.
Existen varias coincidencias en los atentados, la mayoría han ocurrido de día y los pistoleros llamaron a gritos a su víctima, antes de acribillarlos, como ocurrió el pasado 19 de mayo con José Antonio Macías Murillo, de 30 años, en la colonia Fronteriza Alta.
Otro de los últimos incidentes se reportó el 30 de mayo, en el cruce de las calles Isla Jamaica e Isla Elba, de la colonia Plutarco Elías Calles.
Los primeros informes señalaron que dos personas llegaron hasta la casa de la víctima, a quien identificaron como Juan Carlos, alias ‘El Wito’, y le gritaron por su nombre en varias ocasiones.
Al salir fue atacado y murió en la puerta de su vivienda.

@

 

X