Local

A proceso hombre que presuntamente mató a su pareja

El Diario de Juárez

2018-05-31

Un Tribunal de Control vinculó ayer a proceso penal a un hombre que presuntamente asesinó a su pareja sentimental y después tiró el cadáver en un lote baldío ubicado en las calles Miguel de la Madrid y Ramón Rayón.
Ante el Ministerio Público (MP) el acusado, Luis Enrique Rodríguez Martínez, declaró cómo mató a la víctima y a la juez de Control, Maribel Carrillo Mendoza, le dijo que los policías investigadores lo amenazaron con torturarlo si se negaba a declarar, por lo que afirmó que la versión que le dio al MP es falsa. 
Carrillo activó el Protocolo de Estambul, pero también le dio valor a la declaración de Rodríguez al estimar que hasta el momento no hay una prueba que confirme el último dicho del detenido.
El homicidio de Ana Guillermina Meraz García, quien contaba con 20 años de edad, sucedió entre las 23:00 horas del pasado 16 de mayo y las 02:00 horas del día siguiente en un lugar aún no determinado y a bordo de un automóvil Ford Fusion.
El 17 de mayo a las 10:47 horas se reportó al 911 que había una persona tirada en un terreno domiciliado en Ramón Rayón y Miguel de la Madrid. Los primeros respondientes fueron los agentes de la unidad número 657 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial.
El reconocimiento de los restos de Ana Guillermina fue realizado por su hermana y un tío después de que el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le asignó el número 807/18/37.
A raíz de la identificación del cadáver, agentes ministeriales y el MP le tomaron declaración a familiares y amigos y todos coincidieron en señalar que seis meses atrás la víctima había conocido a Luis Enrique y diez días antes del homicidio se había cambiado a vivir con él luego de que en abril pasado su madre la corrió de su casa porque no cuidaba a sus hijos y al parecer era usuaria de mariguana y cristal.
En tanto que Rodríguez Martínez declaró ante el MP, que ellos siempre peleaban mucho porque él es casado y ella se drogaba y la noche del 16 de mayo tuvieron una fuerte discusión, luego ambos borraron sus números de los teléfonos para no volver a estar en comunicación.

X