Acusan a chofer por daños imprudenciales

El Diario de Juárez
2018-05-31

El conductor de un camión de transporte público que al parecer manejaba en segundo grado de ebriedad cuando presuntamente ocasionó un accidente vial, fue acusado ayer del delito de daños imprudenciales.
El choque sucedió la noche del lunes pasado cuando Omar Ramos Suárez se cambió de carril e impactó un camión de carga y otro vehículo pesado provocando daños totales al automotor que manejaba y mayores a los otros dos.
Ramos guiaba una rutera marca Internacional de la línea 1-A modelo 98 sobre la avenida Oscar Flores Sánchez con dirección al sur y antes de llegar al cruce con la calle Santos Dumont chocó la parte frontal derecha de ese vehículo contra un camión de carga de la marca Dina, tipo Torton, con placas 887D23 de color blanco guiado por Luis Antonio Varela, que estaba sin movimiento.
Por el golpe, el vehículo Dina se proyectó contra la parte posterior de un camión Volvo con matrículas 542D23 que se encontraba en el mismo carril que los otros dos automotores, esperando entrar al estacionamiento de un supermercado para descargar mercancía, de acuerdo con un informe realizado por el agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) Jesús Adame Terán.
Al ser entrevistado por el oficial Adame, el presunto responsable del accidente vial le dijo que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un taller mecánico y no recordaba cómo sucedió el incidente. El camión no llevaba pasajeros.
Al ser sometido al examen médico, se determinó que el chofer presentaba 0.66 por ciento de alcohol en la sangre lo que equivale a segundo grado de intoxicación etílica, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una audiencia realizada ayer en la novena sala de la ‘Ciudad Judicial’.
En el peritaje elaborado por un perito de la DGTM se estableció que la causa del choque fue que Ramos Suárez violó un deber de cuidado que le era exigible, pues no extremó precaución al conducir en segundo grado de ebriedad y al cambiarse de carril sin precaución, lo que contraviene los artículos 77 y 124 fracción I e inciso A del Reglamento de Tránsito Municipal, afirmó el fiscal.
Los daños al camión Tortón ascienden a 275 mil pesos. Los propietarios de las otras dos unidades no presentaron denuncia.
Después de conocer esa información el juez declaró legal la detención de Ramos, permitió que le formularan cargos y al final le impuso al operador de transporte público como medidas cautelares la obligación de pagar 20 mil pesos de garantía económica en un plazo no mayor a tres meses, de acudir a firmar cada 15 días ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) y le prohibió salir de la ciudad, las dos últimas acciones tendrán vigencia durante un año.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo