Acusan a chofer por daños imprudenciales | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

24

05

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

24

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a chofer por daños imprudenciales

El Diario de Juárez | Viernes 01 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El conductor de un camión de transporte público que al parecer manejaba en segundo grado de ebriedad cuando presuntamente ocasionó un accidente vial, fue acusado ayer del delito de daños imprudenciales.

El choque sucedió la noche del lunes pasado cuando Omar Ramos Suárez se cambió de carril e impactó un camión de carga y otro vehículo pesado provocando daños totales al automotor que manejaba y mayores a los otros dos.

Ramos guiaba una rutera marca Internacional de la línea 1-A modelo 98 sobre la avenida Oscar Flores Sánchez con dirección al sur y antes de llegar al cruce con la calle Santos Dumont chocó la parte frontal derecha de ese vehículo contra un camión de carga de la marca Dina, tipo Torton, con placas 887D23 de color blanco guiado por Luis Antonio Varela, que estaba sin movimiento.

Por el golpe, el vehículo Dina se proyectó contra la parte posterior de un camión Volvo con matrículas 542D23 que se encontraba en el mismo carril que los otros dos automotores, esperando entrar al estacionamiento de un supermercado para descargar mercancía, de acuerdo con un informe realizado por el agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) Jesús Adame Terán.

Al ser entrevistado por el oficial Adame, el presunto responsable del accidente vial le dijo que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un taller mecánico y no recordaba cómo sucedió el incidente. El camión no llevaba pasajeros.

Al ser sometido al examen médico, se determinó que el chofer presentaba 0.66 por ciento de alcohol en la sangre lo que equivale a segundo grado de intoxicación etílica, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una audiencia realizada ayer en la novena sala de la ‘Ciudad Judicial’.

En el peritaje elaborado por un perito de la DGTM se estableció que la causa del choque fue que Ramos Suárez violó un deber de cuidado que le era exigible, pues no extremó precaución al conducir en segundo grado de ebriedad y al cambiarse de carril sin precaución, lo que contraviene los artículos 77 y 124 fracción I e inciso A del Reglamento de Tránsito Municipal, afirmó el fiscal.

Los daños al camión Tortón ascienden a 275 mil pesos. Los propietarios de las otras dos unidades no presentaron denuncia.

Después de conocer esa información el juez declaró legal la detención de Ramos, permitió que le formularan cargos y al final le impuso al operador de transporte público como medidas cautelares la obligación de pagar 20 mil pesos de garantía económica en un plazo no mayor a tres meses, de acudir a firmar cada 15 días ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) y le prohibió salir de la ciudad, las dos últimas acciones tendrán vigencia durante un año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: