Buscan a 'experto' para dirigir Transporte | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

2

25

22

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

2

25

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan a 'experto' para dirigir Transporte

Fernando Aguilar/ El Diario de Juárez | Miércoles 30 Mayo 2018 | 14:22 hrs

 |

|

Luego de la salida del extitular, Víctor Estala Banda, el Estado busca expertos en movilidad urbana que ocupen la jefatura del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez.

Mediante una convocatoria, la Dirección de Transporte del Gobierno estatal llamó a urbanistas, arquitectos, ingenieros, economistas y otros profesionales a postularse para aspirar al cargo.

El anuncio se produce a tres semanas de que Estala Banda presentó formalmente su renuncia al departamento y a dos de que la salida se hizo efectiva.

Transporte detalló que los interesados deben contar con una licenciatura en disciplinas afines a la ingeniería en transporte, urbanismo, economía y desarrollo territorial y arquitectura.

El perfil buscado por las autoridades también debe poseer maestría o doctorado en asuntos relativos al desarrollo urbano, transporte, movilidad, planificación urbana, geomática y campos afines a la formación de pregrado enfocados al transporte.

Es indispensable que haya desarrollado su experiencia profesional en Ciudad Juárez y que tenga “capacidad de liderazgo, negociación y sentido de ética”, establecen los requisitos.

Los documentos que los aspirantes tienen que hacer llegar a la dependencia son currículum vitae, dos cartas de recomendación de empleos anteriores, carta de exposición de motivos (media cuartilla), carta jurada de no tener conflicto de intereses y certificado de no antecedentes penales.

Toda la papelería, pidió el Estado, debe ser enviada por correo electrónico a la dirección [email protected] con copia a [email protected] hasta el 8 de junio del año en curso.

Los aspirantes seleccionados serán llamados a una entrevista en las oficinas del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, ubicadas en el cruce de las calles Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel, detalló.

La convocatoria establece que la fecha de resolución está próxima a definir.

La jefatura del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez ha estado marcada por una serie de señalamientos de corrupción y repudio de algunos transportistas hacia Estala Banda.

El 20 de febrero de este año, el exfuncionario estatal fue removido temporalmente del cargo en medio de una investigación de la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua motivada por una serie de irregularidades como el hecho de que se presentaba como director de Transporte.

 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colectan alimentos para tarahumaras
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Instituto México inicia la recolecta anual y pretende llevar 12 toneladas de despensa para la comunidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: