Local

Buscan a 'experto' para dirigir Transporte

Fernando Aguilar/ El Diario de Juárez

2018-05-30

Luego de la salida del extitular, Víctor Estala Banda, el Estado busca expertos en movilidad urbana que ocupen la jefatura del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez.

Mediante una convocatoria, la Dirección de Transporte del Gobierno estatal llamó a urbanistas, arquitectos, ingenieros, economistas y otros profesionales a postularse para aspirar al cargo.

El anuncio se produce a tres semanas de que Estala Banda presentó formalmente su renuncia al departamento y a dos de que la salida se hizo efectiva.

Transporte detalló que los interesados deben contar con una licenciatura en disciplinas afines a la ingeniería en transporte, urbanismo, economía y desarrollo territorial y arquitectura.

El perfil buscado por las autoridades también debe poseer maestría o doctorado en asuntos relativos al desarrollo urbano, transporte, movilidad, planificación urbana, geomática y campos afines a la formación de pregrado enfocados al transporte.

Es indispensable que haya desarrollado su experiencia profesional en Ciudad Juárez y que tenga “capacidad de liderazgo, negociación y sentido de ética”, establecen los requisitos.

Los documentos que los aspirantes tienen que hacer llegar a la dependencia son currículum vitae, dos cartas de recomendación de empleos anteriores, carta de exposición de motivos (media cuartilla), carta jurada de no tener conflicto de intereses y certificado de no antecedentes penales.

Toda la papelería, pidió el Estado, debe ser enviada por correo electrónico a la dirección cv.transportechihuahua@gmail.com con copia a mario.echanove@chihuahua.gob.mx hasta el 8 de junio del año en curso.

Los aspirantes seleccionados serán llamados a una entrevista en las oficinas del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, ubicadas en el cruce de las calles Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel, detalló.

La convocatoria establece que la fecha de resolución está próxima a definir.

La jefatura del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez ha estado marcada por una serie de señalamientos de corrupción y repudio de algunos transportistas hacia Estala Banda.

El 20 de febrero de este año, el exfuncionario estatal fue removido temporalmente del cargo en medio de una investigación de la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua motivada por una serie de irregularidades como el hecho de que se presentaba como director de Transporte.
 

@

X