Local

Debe Ahumada millones a proveedores

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

2018-05-30

Proveedores del Municipio de Ahumada denunciaron que la administración local les debe millones de pesos desde hace más de un año.
De acuerdo con José Altamirano, distribuidor de materiales de construcción y uno de los afectados, el gobierno del alcalde Marcelo López Ruiz –en licencia por su campaña de reelección con el Movimiento Ciudadano– ha incumplido diversos compromisos de pago que, en 18 meses, han puesto en riesgo su patrimonio.
“He estado confiando en ellos y en las promesas de pago; he sido tolerante y solidario con ellos, pero veo que me han traicionado”, dijo el empresario, entrevistado en aquella localidad.
Altamirano agregó que la administración municipal inauguró incluso diferentes obras construidas con los materiales que le adeuda, como un velatorio y un salón de clases.
También mencionó que hay más afectados, como una constructora propiedad de su hermano con pasivos de seis millones de pesos por falta de pago del gobierno local.
Por los adeudos, desde ayer en la mañana se difundió una versión de embargo de bienes de la Presidencia Municipal de Ahumada, localidad ubicada al sur de Ciudad Juárez, que incluso fue mencionada por el titular de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Jorge Nava López.
“Tengo información extraoficial, no es información oficial, de que se trata de un embargo a la Presidencia Municipal por una orden de un juez menor, por incumplimiento de un contrato, sin que tenga ahí participación el estado”, dijo Nava.
El procedimiento de incautación, no obstante, no tuvo lugar, de acuerdo con la secretaria del Ayuntamiento de Ahumada, Liliana Chávez de Santiago, que declinó mencionar datos sobre los adeudos.

X