Local

Invitan a taller de 'arteterapia'

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-05-30

Este próximo sábado 2 de junio inicia el taller de arteterapia para niñas y niños, de los 6 a los 11 años, que ofrece el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A. C. (Cedimac) a víctimas de la violencia y que han perdido un ser querido.
El objetivo es que los menores descubran su resiliencia y disminuyan los síntomas de estrés postraumático que los afectan, informó Verónica Castillo, psicóloga a cargo de los grupos infantiles.
El taller es gratuito y los menores deberán acudir acompañados por sus tutores legales.
El primer grupo tendrá un cupo para ocho menores y en caso de ser necesario se abrirán más grupos, dijo la especialista.
Los menores responderán a varias preguntas durante la entrevista para obtener un diagnóstico y posteriormente se trabajará con sus emociones.
Los niños en orfandad a consecuencia de la violencia que prevalece en la ciudad, podrán expresarse a través de dibujos que realizarán desde el primer día de terapia para transitar, a través del arte al proceso de sanación.
Una vez abatido o controlado el estrés postraumático, los niños podrán entrar al proceso de duelo por la pérdida de vida de su ser querido o por la desaparición de su familiar.
La exposición de estos menores a los hechos violentos los impactan inmediatamente, por lo que es importante observar si los niños tienen bajo rendimiento escolar o su salud deteriorada a causa del estrés que padecen por la pérdida de su ser querido, por lo que es importante que los adultos observen el comportamiento de los niños y los lleven a recibir esta terapia a través del arte, dijo Castillo.

X