Local

Convierten esquina en tiradero al aire libre

Fernando Aguilar/ El Diario de Juárez

2018-05-29

En medio de la temporada de calor, una esquina que se convirtió en un basurero al aire libre abruma a vecinos y peatones de la colonia Chaveña, situada cerca de la zona Centro en el poniente de la ciudad.

El tiradero de desperdicios se encuentra en el cruce de las calles 5 de Febrero y Primer Centinela, sobre una parte de la banqueta.

Vecinos de la primera calle se quejaron ayer de que el servicio de recolección de basura no había recogido los desechos desde hacía tres días.

Señalaron que con las altas temperaturas el olor se vuelve insoportable y constante.

Restos de pollo, bolsas con más residuos orgánicos, envases plásticos, cajas de pizza, pañales e incluso cuadernos escolares y libros de texto de educación básica yacen apilados en este basurero.

El Diario intentó comunicarse con la vocería de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para conocer una postura sobre esta queja, pero hasta el cierre de esta edición, la solicitud no había sido atendida.

“Siempre es así”, dijo un vecino que vive en una casa situada a pocos metros del punto. “Nosotros aquí vivimos y el olor nos molesta. Tiran comida, de todo. Con el calor se vienen los olores”.

Este caso es apenas una parte del problema de sitios de la ciudad que se convierten en basureros. Uno de los lugares que con mayor frecuencia sufre esta situación es, por ejemplo, el viaducto Díaz Ordaz.

Sobre esa vialidad, situada en el poniente de la ciudad, personas dejan alfombras, muebles y basura, como ha quedado documentado periodísticamente en múltiples ocasiones.

Utilizar las calles como basureros sin depositar los desechos en contenedores adecuados constituye una violación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio, cuyo artículo 9 lo prohíbe.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

Lo que tiran:

• Restos de pollo

• Basura orgánica

• Envases plásticos

• Cajas de pizza

• Pañales

• Cuadernos y

libros de texto

X