Local

Egresan 8 enfermeras con premio nacional

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-05-29

Ocho alumnas de Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron reconocidas por el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) debido a su sobresaliente desempeño en la aplicación de sus conocimientos en el examen profesional.
La UACJ informó que las estudiantes obtuvieron una calificación “sobresaliente” en las cuatro áreas que componen el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de Ceneval, lo que las hizo merecedoras de esta distinción.
“Esta calificación sobresaliente en las cuatro áreas del examen lo obtuvo solamente el uno por ciento de los 101 mil 379 estudiantes de enfermería de todo el país que presentaron el EGEL en octubre y noviembre de 2017”, afirmó.
Ellas son Denisse Valeria Hernández Almaraz, Alejandra Murillo Perales, Eva Escárcega Lechuga, Diana Irasema Acosta Anaya, Olga Verónica Hernández Contreras, Diana Guadalupe Esquivel Villa, Lizeth Hernández Villagrana y Osiris Matus Hernández.
Las cuatro áreas del EGEL son Promoción de la Salud, Cuidado Integral, Gestión y Liderazgo e Investigación.
De acuerdo con Elia del Socorro García Sosa, coordinadora del programa académico, la licenciatura en Enfermería está en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento de Ceneval desde hace ocho años.
Las estudiantes de la UACJ, quienes en la actualidad realizan su servicio social en diferentes instituciones de salud de la localidad, fueron reconocidas en una ceremonia llevada a cabo en la Universidad de Sonora.
El EGEL es una prueba estandarizada dirigida a estudiantes de licenciatura que hayan cubierto el cien por ciento de los créditos de su carga académica estén o no titulados, o a quienes cursen el último semestre de su programa, indica el Ceneval.

Las mejores
• Denisse Valeria
   Hernández Almaraz
• Alejandra Murillo  
   Perales
• Eva Escárcega
   Lechuga
• Diana Irasema
   Acosta Anaya
• Olga Verónica
   Hernández Contreras
• Diana Guadalupe
   Esquivel Villa
• Lizeth Hernández
   Villagrana
• Osiris Matus
   Hernández

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X