Investigan si hubo excesos durante detención de tránsito | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

18

40

50

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

18

40

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan si hubo excesos durante detención de tránsito

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 30 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Secuencia del video donde el agente de Vialidad somete a un civil

Tomada de Internet / Secuencia del video donde el agente de Vialidad somete a un civil

La actuación de un agente de Tránsito, que sometió a un ciudadano después de que éste no obedeció la orden de darse la vuelta para su arresto y quiso darle una patada, será investigada por la Contraloría Municipal, porque al parecer el elemento no siguió el protocolo, aseguró el alcalde, Alejandro Loaeza Canizales.

“Se hace un trabajo profesional por parte de la Contraloría para deslindar responsabilidades y poder sancionar en dado caso”, expuso.

Dijo que en esta situación pudo haber faltado un protocolo de actuación en el momento que el agente y el ciudadano se enfrentaron cara a cara.

“En ese momento pides el apoyo de otra unidad o de tu compañero y se hace la detención”, comentó.

El alcalde expuso que lo rescatable de este asunto es que antes, el agente sí hizo una detención de manera profesional.

“Vamos a esperar a los resultados de la Contraloría, ver qué arroja, porque la única falla que yo vería en esa situación es que él no tenía por qué haberse puesto a discutir”, expuso Loaeza.

Sin embargo, dijo que desde el principio el ciudadano se portó de manera agresiva contra los agentes, y en ese caso pudo haber sido arrestado por violentar el Reglamento de Buen Gobierno.

El fin de semana pasado se divulgó un video en el que se observa a agentes de Tránsito someter a un civil que no obedeció la orden de darse la vuelta para su arresto.

El incidente ocurrió el jueves 24 de mayo a las 4 de la tarde en las calles Limón y Valladolid, en la colonia Felipe Ángeles, cuando la conductora, Nohemí Rincón, de 26 años, tuvo un accidente, llegó su esposo y fue cuando ocurrió el incidente.

En la Estación de Policía Universidad, se supo que los agentes viales de apellidos López y Flores atendieron el percance y decidieron que el vehículo de la responsable del choque, un Subaru 1987, sería remitido al corralón; fue entonces que la mujer dio aviso a su esposo, Rafael Aguirre García, y éste llegó al sitio en el momento en que uno de los agentes estaba arriba del vehículo.

Aguirre García, de 30 años, no estuvo de acuerdo con el peritaje inicial del accidente en el que su esposa aparecía como responsable de chocar su carro contra un Ford Mustang, lo que provocó el altercado.

El esposo de la involucrada bajó del auto a golpes al oficial, “pero eso no se tomó en video”, se informó.

Los ánimos se caldearon y posteriormente el oficial lo encara y lo quiere arrestar; incluso le ordena que se dé la vuelta para esposarlo, pero éste no se deja y le lanza un puntapié, por lo que el agente lo derriba al piso.

La compañera del oficial pide ayuda por radio, luego de unos minutos llega otro elemento y logran someter y poner las esposas a Aguirre, se ve en el video.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Las claves y contradicciones del testigo del caso 'Rafita'
El Diario de Juárez | 12:41 hrs

La Fiscalía sólo ha dicho que hay un sospechoso detenido, el cual sería uno de los vecinos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: