Veteranos deportados honran aquí a soldados caídos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

49

39

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

49

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Veteranos deportados honran aquí a soldados caídos

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Lunes 28 Mayo 2018 | 19:03 hrs

Fernando Méndez/El Diario /
Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario /

Después de haber entrado como voluntarios al Ejército de Estados Unidos durante guerras que ha enfrentado ese país en el mundo, un grupo de veteranos deportados se instaló esta tarde en el llamado Puente Libre para honrar a sus compañeros caídos y además exigir que les sea devuelto su honor para regresar con sus familias que se quedaron en el vecina nación.

José Francisco López, director de los veteranos deportados de Ciudad Juárez, informó que es veterano de la guerra de Vietnam y  fue de los pocos que regresaron con vida.

“Estamos honrando a nuestros compañeros que han muerto en Ciudad Juárez por falta de atención médica que el gobierno de Estados Unidos nos ha negado a los deportados ”, expresó.

Los veteranos, algunos de los cuales eran acompañados por familiares, se instaron en el camellón central de carril que lleva a El Paso Texas y repartieron volantes a los automovilistas.

Además en una forma solemne rindieron honores a sus compañeros caídos.

López informó que entre Ciudad Juárez y Tijuana hay como 15 veteranos deportados que han fallecido por falta de medicamentos y atención médica.

“Este grupo está pidiendo que nos den nuestro honor, porque somos veteranos de guerra. Nosotros nunca nos rajamos para pelear por las guerras de Estados Unidos”, señaló.

Dijo que algunos los reclutaron, como a él y nunca dijo que no.

“Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se rehusó ser reclutado para ir a pelear a Vietnam y no una vez sino cinco veces. Yo me siento más americano que Trump porque él no quiso pelear por el país”, señaló.

Dijo que los deportaron y quieren estar cercas de sus familias quienes se quedaron en Texas o cerca de este estado.

Mencionó que la única forma en que los dejen entrar otra vez a los Estados Unidos es que un presidente de ese país les dé el perdón y hasta la fecha nadie lo ha hecho, ni Obama, ni Bush y nadie de ellos.

Dijo que ha sido muy injusto el trato que ha recibido, especialmente con Donald Trump que es muy racista.

Agregó que casi todos los veteranos deportados en México eran residentes legales de Estados Unidos que, por una variedad de razones, no lograron finalizar el proceso de naturalización y fueron luego deportados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene el ITCJ 210 nuevos profesionistas
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:41 hrs

Este día la se llevó a cabo el máximo evento académico anual de la Institución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: