Local

Seis ataques en motos en 15 días; 5 muertos y 2 heridos

El Diario de Juárez

2018-05-28

El ataque a balazos a un vendedor del Mercado Reforma la mañana de este lunes, es el sexto hecho violento en 15 días en la frontera y la capital del estado, en los que los pistoleros viajaban a bordo de motocicletas.
Ocurrió frente a decenas de personas y comerciantes del lugar, alrededor de las 9:30 horas.
El primer caso ocurrió el pasado 14 de mayo en la calle Agustín Lara, a pocos metros de la calle Ignacio Mejía de la zona Centro, donde existe vigilancia policiaca las 24 horas.
Un motociclista asesinó a balazos a una mujer, empleada de un bar. El sicario huyó a bordo de una motocicleta.
El 23 de mayo se reportó otro ataque en el suroriente de la ciudad que dejó como saldo una persona herida.
En la capital, el 8 de mayo, un par de hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta interceptaron y abrieron fuego contra un expolicía. La víctima quedó tendida en el exterior de su vivienda, localizada en la Privada JJ Calvo y Calle 62, de la colonia Reforma.
Más tarde, los mismos pistoleros acribillaron a dos personas en la colonia Revolución. Las víctimas viajaban en un vehículo Dodge Sebring, color gris, el cual quedó en el cruce de las calles Ciudad Jimémenez y Ramón Córdoba.
El último hecho de este tipo en la capital sucedió el pasado 25 de mayo. Dos personas que viajaban en una moto acribillaron a un sujeto, en el cruce de las calles Pórticos de Batian y Justiniani. La víctima recibió 11 impactos de bala.
Este tipo de ejecuciones surgieron en la década de 1980 en Colombia y no se han detenido hasta la fecha. Reportes policiacos de Medellín y Bogotá indican que tanto pandilleros como sicarios, utilizan este método para evadir más fácilmente a las autoridades.

@

X