Local

Aseguran armamento a bordo de camión foráneo

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-27

Una decena de fusiles de asalto fueron asegurados por policías municipales que estaban a bordo de un camión foráneo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado.

Explica que fue a través de labores de investigación e inteligencia como se llegó a las armas calibre .223, o R15, con sus respectivos cargadores.  

El armamento fue localizado en el interior de una maleta de color negro que sería transportada en un camión foráneo, cuya estación se encuentra ubicada en el cruce de la calle Teófilo Borunda y bulevar Oscar Flores Sánchez en el Parque Industrial Rivera Lara.

La información para establecer la ubicación del armamento se obtuvo después de detener a varios integrantes de “La Línea”, quienes manifestaron que compraron armas en los Estados Unidos para trasportarlas vía terrestre en camiones foráneos a varios municipios del estado de Chihuahua.

El objetivo era armar a células delictivas que tienen presencia en otras regiones de la entidad, principalmente en la sierra. No se reportaron detenciones.

X