Local

Identifican a pasajero que quería llevar armamento en autobús

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-27

Enrique D. J. fue identificado como el ocupante del asiento 5D del autobús de la línea de transporte foráneo Ómnibus de la Comarca, quien pretendió trasladar a Chihuahua el armamento incautado por policías municipales en la estación de autobuses, ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Óscar Flores Sánchez. 
La agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigación este domingo y busca al viajero, informó personal de la institución.
Los investigadores cercanos al caso dieron a conocer que dentro de la maleta negra fue descubierto un arsenal compuesto por 10 fusiles de asalto AR-15 y nueve cargadores.
La localización del armamento fue realizada cuando los trabajadores de la línea de transporte foráneo reportaron que la maleta estaba demasiado pesada y el personal de seguridad revisó la valija y descubrió el armamento.
Se informó que el pasajero bajó del autobús y salió corriendo cuando se percató de la llamada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Federal.
Los agentes trataron de localizar al viajero, sin embargo huyó al correr entre
El usuario adquirió el boleto para viajar a la ciudad de Chihuahua a donde llegaría a medianoche.
Al menos la mitad de los fusiles conocidos como “cuernos de chivo” eran nuevos y otros eran usados, según reportaron las autoridades federales.

X