Identifican a presunto feminicida

Staff
El Diario
2018-05-27

El hombre que presuntamente mató a una mujer cuyo cadáver se localizó hace unos días tirado en un baldío ubicado en las calles Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control.
El sospechoso Luis Enrique Rodríguez Martínez declaró ante el Ministerio Público (MP) que sostenía una relación sentimental muy conflictiva con la víctima Ana Guillermina M., a quien asfixió con sus manos durante una discusión, sin la intención de privarla de la vida.
Pero al ver que ya no tenía signos vitales se asustó y decidió aparentar que la víctima había sido asesinada por una venganza. por lo que le puso un cinto y un cable en el cuello, le amarró las manos y las piernas, le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y la envolvió en una sábana blanca para luego tirarla en un lote cerca de unos arbustos.
Ayer, Rodríguez Martínez fue trasladado a la Quinta Sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza para que un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Homicidios de Mujeres le formulara cargos por el delito de homicidio.
El fiscal señaló que entre las 23:00 horas del pasado 16 de mayo y las 02:00 horas del día siguiente en un lugar aún no determinado y a bordo de un automóvil Ford Fusion, Luis Enrique Rodríguez privó de la vida a Ana Guillermina Meraz García y después tiró el cuerpo.
El 17 de mayo a las 10:47 horas se reportó al 911 que había una persona tirada en un terreno domiciliado en Ramón Rayón y Miguel de la Madrid. Los primeros respondientes fueron los agentes de la unidad número 657 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que dieron avisto a la Policía Ministerial.
El reconocimiento de los restos de Ana Guillermina, quien contaba con 20 años de edad, fue realizado por su hermana y un tío después de que el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le asignó el número 807/18/37.
A raíz de la identificación del cadáver, agentes ministeriales y el MP le tomaron declaración a familiares y amigos y todos coincidieron en señalar que seis meses atrás la víctima había conocido a Luis Enrique y diez días antes se había cambiado a vivir con él luego de que su madre la corrió de su casa porque no cuidaba a sus hijos y al parecer era usuaria de mariguana y cristal.
Ayer la jueza le preguntó al acusado si deseaba rendir declaración, pero él se acogió a su derecho constitucional a guardar silencio.
Después la resolutora escuchó los datos de prueba reunidos en contra de Luis Enrique Rodríguez, fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 11:00 horas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo