Identifican a presunto feminicida | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

28

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Identifican a presunto feminicida

Staff
El Diario | Lunes 28 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El hombre que presuntamente mató a una mujer cuyo cadáver se localizó hace unos días tirado en un baldío ubicado en las calles Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control.

El sospechoso Luis Enrique Rodríguez Martínez declaró ante el Ministerio Público (MP) que sostenía una relación sentimental muy conflictiva con la víctima Ana Guillermina M., a quien asfixió con sus manos durante una discusión, sin la intención de privarla de la vida.

Pero al ver que ya no tenía signos vitales se asustó y decidió aparentar que la víctima había sido asesinada por una venganza. por lo que le puso un cinto y un cable en el cuello, le amarró las manos y las piernas, le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y la envolvió en una sábana blanca para luego tirarla en un lote cerca de unos arbustos.

Ayer, Rodríguez Martínez fue trasladado a la Quinta Sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza para que un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Homicidios de Mujeres le formulara cargos por el delito de homicidio.

El fiscal señaló que entre las 23:00 horas del pasado 16 de mayo y las 02:00 horas del día siguiente en un lugar aún no determinado y a bordo de un automóvil Ford Fusion, Luis Enrique Rodríguez privó de la vida a Ana Guillermina Meraz García y después tiró el cuerpo.

El 17 de mayo a las 10:47 horas se reportó al 911 que había una persona tirada en un terreno domiciliado en Ramón Rayón y Miguel de la Madrid. Los primeros respondientes fueron los agentes de la unidad número 657 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que dieron avisto a la Policía Ministerial.

El reconocimiento de los restos de Ana Guillermina, quien contaba con 20 años de edad, fue realizado por su hermana y un tío después de que el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le asignó el número 807/18/37.

A raíz de la identificación del cadáver, agentes ministeriales y el MP le tomaron declaración a familiares y amigos y todos coincidieron en señalar que seis meses atrás la víctima había conocido a Luis Enrique y diez días antes se había cambiado a vivir con él luego de que su madre la corrió de su casa porque no cuidaba a sus hijos y al parecer era usuaria de mariguana y cristal.

Ayer la jueza le preguntó al acusado si deseaba rendir declaración, pero él se acogió a su derecho constitucional a guardar silencio.

Después la resolutora escuchó los datos de prueba reunidos en contra de Luis Enrique Rodríguez, fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 11:00 horas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a hombre esta madrugada
Staff
El Diario de Juárez | 09:59 hrs

Los hechos se registraron en la colonia Revolución Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: