Local

Identifican a presunto feminicida

Staff
El Diario

2018-05-27

El hombre que presuntamente mató a una mujer cuyo cadáver se localizó hace unos días tirado en un baldío ubicado en las calles Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control.
El sospechoso Luis Enrique Rodríguez Martínez declaró ante el Ministerio Público (MP) que sostenía una relación sentimental muy conflictiva con la víctima Ana Guillermina M., a quien asfixió con sus manos durante una discusión, sin la intención de privarla de la vida.
Pero al ver que ya no tenía signos vitales se asustó y decidió aparentar que la víctima había sido asesinada por una venganza. por lo que le puso un cinto y un cable en el cuello, le amarró las manos y las piernas, le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y la envolvió en una sábana blanca para luego tirarla en un lote cerca de unos arbustos.
Ayer, Rodríguez Martínez fue trasladado a la Quinta Sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza para que un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Homicidios de Mujeres le formulara cargos por el delito de homicidio.
El fiscal señaló que entre las 23:00 horas del pasado 16 de mayo y las 02:00 horas del día siguiente en un lugar aún no determinado y a bordo de un automóvil Ford Fusion, Luis Enrique Rodríguez privó de la vida a Ana Guillermina Meraz García y después tiró el cuerpo.
El 17 de mayo a las 10:47 horas se reportó al 911 que había una persona tirada en un terreno domiciliado en Ramón Rayón y Miguel de la Madrid. Los primeros respondientes fueron los agentes de la unidad número 657 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que dieron avisto a la Policía Ministerial.
El reconocimiento de los restos de Ana Guillermina, quien contaba con 20 años de edad, fue realizado por su hermana y un tío después de que el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le asignó el número 807/18/37.
A raíz de la identificación del cadáver, agentes ministeriales y el MP le tomaron declaración a familiares y amigos y todos coincidieron en señalar que seis meses atrás la víctima había conocido a Luis Enrique y diez días antes se había cambiado a vivir con él luego de que su madre la corrió de su casa porque no cuidaba a sus hijos y al parecer era usuaria de mariguana y cristal.
Ayer la jueza le preguntó al acusado si deseaba rendir declaración, pero él se acogió a su derecho constitucional a guardar silencio.
Después la resolutora escuchó los datos de prueba reunidos en contra de Luis Enrique Rodríguez, fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 11:00 horas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X