Local

Hallan grupo de migrantes centroamericanos ocultos

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-26

Un grupo de alrededor de 15 centroamericanos fue asegurado la noche del viernes durante un operativo realizado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en las calles Azucenas y Estaño de la colonia Bellavista, en las cercanías del río Bravo, que limita a México y los Estados Unidos.
Junto con los indocumentados, fueron arrestados dos “polleros” quienes mantenían a los indocumentados, entre ellos dos mujeres, en una casa de seguridad ubicada a sólo tres viviendas de la malla que divide a los dos países.
Hasta ayer no se informaba cuánto pagaron los indocumentados a los traficantes de personas para que los internaran a los Estados Unidos.
El grupo de centroamericanos realizó la travesía cruzando de punta a punta el territorio mexicano hasta llegar a esta frontera y tratar de internarse al vecino país en busca del sueño americano.
De acuerdo con los informes en el lugar de los hechos, los elementos de la Gendarmería cerraron la circulación vial de varias calles a la redonda y después se dirigieron hacia la vivienda, donde por información de inteligencia, conocieron que había un grupo de centroamericanos.
Los indocumentados y los polleros fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

X