Local

Ya tiene Juárez capacitadores electorales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-05-26

Tras una segunda convocatoria, la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez logró la contratación de los capacitadores electorales (CAES) que trabajarán durante el proceso electoral en curso.

La AME informó que están completos ya con los 296 CAES que trabajarán del 1 de junio al 15 de julio, con un sueldo mensual de 9 mil 186 pesos.
A nivel estatal no sucedió así. El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que hasta el 24 de mayo, cuando cerró la convocatoria, se contrataron mil 317 personas.
La vocera del IEE, Oksana Volchanskaya, indicó que Juárez fue la única ciudad en la que están sobrados, pero todavía falta la inscripción de por lo menos otros 46 capacitadores para distribuirlos en las asambleas municipales.
El último reporte señala que faltan 46: cinco en el Distrito 2; siete en el Distrito 8; ocho en el Distrito 9 y el resto en el Distrito 7.
Los capacitadores electorales colaborarán en la preparación y operación de las casillas de votación y en la recolección de los paquetes al concluir la jornada.
Volchanskaya reiteró la invitación a la comunidad para que participe como funcionario electoral.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X