Local

Miden fuerzas candidados a la Presidencia Municipal

Javier Olmos
El Diario

2018-05-26

Ayer Javier González Mocken, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a crear un plan de trabajo para combatir la inseguridad que los actuales gobiernos no han podido controlar en esta frontera y ofreció conformar un gabinete en el que el 50 por ciento de las funcionarias sean mujeres.
“Porque las mujeres son la fuerza del país y representan el concepto de honestidad, transparencia y lealtad en el trabajo, así como el respeto que siempre muestran a sus semejantes.
Con las mujeres en el gabinete se garantizará una administración transparente, pero sobre todo eficiente”, comentó.
En un evento realizado en un centro de convenciones de la ciudad, escuchó diversos planteamientos en materia de seguridad, infraestructura urbana, atención en la salud, prevención a la drogadicción, más guarderías, equidad de género e impartición de justicia.
Dijo que su compromiso es crear un gobierno responsable que tenga la capacidad de coordinarse con otras instancias, sobre todo para contrarrestar los efectos que ha impuesto de nueva cuenta la delincuencia organizada.
Reunido con mujeres, también afirmó que urge crear un plan para prevenir y rescatar a jóvenes y niños de las drogas.

‘A Corral no le interesa Juárez’

Tras desacreditar el poco interés que el gobernador Javier Corral ha mostrado por esta ciudad, la candidata a la alcaldía del PRI, Adriana Terrazas Porras insistió en su tercer día de campañas en promover la propuesta de independizar Juárez.
La aspirante a la presidencia municipal recorrió la zona de El Barreal, la cual dijo es uno de los barrios emblemáticos y más antiguos de la frontera.
En el recorrido lamentó que la inseguridad ha crecido a tal grado que mayo se convirtió en el mes más violento del año, con 93 homicidios, hasta ayer.
“Amanecemos con la noticia de que el gobernador dejó a Juárez sin policías, en este que ha sido el mes más terrible”, expuso a los habitantes de ese sector.
De ahí que insistió en mencionar la propuesta de hacer de la Juárez un Estado Libre y Soberano. De concretarse su propuesta, Juárez tendría sus propios policías estatales y no sería necesario que se fueran a vigilar otras zonas de Chihuahua.
Los habitantes de esa colonia le solicitaron pavimentación, alumbrado público,  mejores servicios, pero sobre todo la seguridad.

Cabada por el Centro

El candidato independiente para la presidencia municipal, Armando Cabada, recorrió ayer varios mercados populares para pedir el voto con el que busca la reelección.
En los recorridos, Cabada aseguró que “seguiré trabajando muy de cerca con los comerciantes para que sus negocios continúen progresando y sus familias tengan un mejor sustento”.
El candidato aseguró que si gana la reelección regresará a este y otros mercados para seguir facilitando los trámites necesarios para su funcionamiento.
Cabada hizo su recorrido acompañado por su suplente Rodolfo Martínez; y otros candidatos independientes como el aspirante a la sindicatura Gustavo Méndez Aguayo; la candidata al distrito 09 local, Marisela Vega Guerrero y por el Distrito 01, Beatriz Córdoba Bernal.
El mercado se encuentra ubicado en el suroriente de la ciudad, sobre la calle Custodio de la República entre la calle Año 1659 y Refugio de la Libertad.

Con los jóvenes, Galindo

Mientras que el panista Ramón Galindo Noriega lanzó ayer el Innovatón, un proyecto social que, dijo, da un espacio a los jóvenes para expresas sus ideas.
En el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, el candidato del Partido Acción Nacional aseguró que va a impulsar programas de estímulos económicos a jóvenes innovadores, y que también trabajen en áreas de desarrollo para el deporte y las artes.
Galindo expresó que la opinión de los jóvenes es parte fundamental de su proyecto para el mejoramiento de la comunidad.
Propuso educación bilingüe y de calidad e intercambios nacionales e internacionales en preparatorias y universidades, con la finalidad de crear vínculos con la cultura de otros países.
En el evento estuvo presente Vani Carrasco, quien es Community Líder del StartUp Weekend.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X