Se desata vendimia para mitigar el calor | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

58

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desata vendimia para mitigar el calor

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Domingo 27 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Aprovechan vendedores la temporada

El Diario de Juárez | Aprovechan vendedores la temporada

A poco menos de un mes de que llegue del verano, el constante incremento de la temperatura ambiental llevó a las calles a los vendedores de artículos para mitigar el calor.

La zona Centro, calles de algunas colonias y los principales cruceros de la ciudad comienzan a llenarse de personas que venden agua embotellada, paliacates, sombrillas e incluso equipos enfriadores de aire en la vía pública.

Algunas coinciden en que las ventas todavía no repuntan pero esperan que en las próximas semanas se incrementen, ante la próxima entrada del verano, con temperaturas más calurosas.

Francisco Javier Jiménez, comerciante de enfriadores evaporativos y equipos de refrigeración, consideró que si bien hace calor, aún no alcanza la intensidad típica de la región fronteriza, donde el clima suele ser extremoso.

El comerciante consideró que los habitantes aún no se ven en la necesidad de adquirir aparatos de aire. “Para otras veces ya habíamos vendido bastante, pero ahora está bien tranquilo”, dijo.

Agregó que las buenas ventas empiezan con el calor fuerte. “Esperemos que la próxima semana, ya en junio, mejoren. Aunque el año pasado para estas fechas ya estaba la venta a todo lo que daba”, señaló.

Otras ventas que cobran auge con la temporada son las raspas, paletas, nieves y fruta picada, cualquier producto que ayude a refrescar a la gente.

Manuel Ocampo, quien ofrece agua embotellada en la zona Centro, consideró que las ventas de este producto no son tan buenas como lo eran antes.

“Aunque las venda en cinco pesos, mucha gente no las compra. Ya traen su botellita que llenan o traen algún termo donde cargan agua para tomar. Aun así, el agua es muy buen negocio, creo yo, porque no falta quien pase por aquí que venga caminando en el sol”, dijo.

(Fernando Aguilar / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a hombre esta madrugada
Staff
El Diario de Juárez | 09:59 hrs

Los hechos se registraron en la colonia Revolución Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: