Local

Detienen a 'aztecas' que atentaron contra escolta de gobernador y fiscal

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-26

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas al parecer integrantes de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo de los ‘Aztecas’.
Dicho grupo fue el que supuestamente atentó contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad, entre ellos escoltas del gobernador y fiscal general del Estado, en hechos que ocurrieron durante el mes de abril del presente año en la ciudad de Chihuahua.

Los detenidos se identificaron como Sergio Luvardo M. R., alias ‘El Monclova’, de 31 años; Fernando A. L., alias ‘El Ferni’, de 25; Rafael G, alias ‘El Rafa o El Galón’, de 51 y Marina E. M, de 58 años; mismos que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

El arrestó se realizó en el cruce de las calles Jesús Nájera y Guillermo Prieto, en la colonia Monterrey, cuando según informes se encontraban intercambiando 63 latas de mariguana y a uno se le encontró una pistola calibre 9 milímetros fajada a la cintura.

Además a Sergio Luvardo M. R, entre sus pertenencias, se le localizó un mandil azul, con las mismas características al mandil que utilizó el hombre que intentó asesinar a dos personas ayer en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Francisco Javier Mina, en la colonia Barrio Alto, según las autoridades.    

Los detenidos manifestaron que integran una célula de sicarios al servicio del grupo delictivo ‘Aztecas’ y que llegaron el día 10 de mayo a esta ciudad, ya que vienen huyendo de los ‘linieros’ que residen en la ciudad de Chihuahua con quienes rompieron ya que presuntamente solo los utilizaron para agredir a las corporaciones policíacas.
Señalaron haber participado en los siguientes hechos delictivos en contra de oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE):

• El 19 de abril de 2018, participaron en un ataque contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en el cruce de las calles Monte Granada y Monte del Carmen, en la colonia Atenas.

• El 09 de abril de 2018, participaron en la agresión contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama. En este hecho falleció un elemento activo de dicha dependencia.

• El 07 de abril de 2018, participaron en la agresión en contra de los escoltas gobernador, quienes fueron atacados cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cercana al Club Deportivo San Francisco. En este hecho dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron lesionados.

• El 05 de abril de 2018, participaron en la agresión contra escoltas del Fiscal General del Estado, ocurrido en las calles Tomas Valles y Cantera Romana, del Fraccionamiento Cantera etapa V. En estos hechos privaron de la vida a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y a una mujer que prestaba sus servicios como guardia de seguridad.

• El 02 de abril de 2018, participaron en la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el cruce de las calles 46 y Ochoa, en la colonia Rosario.

X