Local

Habilitan tapias como casas de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-26

Tapias abandonadas en fraccionamientos fantasmas se continúan habilitando como casas de seguridad de criminales, confirmaron la Policía municipal y Fiscalía a través de sus áreas de comunicación.

Lo anterior luego de que la tarde del jueves fueron asesinados dos hombres que custodiaban una casa abandonada en el fraccionamiento Paquimé, donde las autoridades localizaron droga y equipo táctico.
Alejandro Ruvalcaba informó que la doble ejecución se registró al exterior de unas tapias que se encuentran en el cruce de las calles Trigo y Nómada, en la citada colonia, donde desde un auto en movimiento se disparó en contra de supuestos cuidadores.
En el lugar quedó muerto José Manuel Oviedo Cerros, de 25 años, en tanto que la otra víctima, de unos 35 años, no ha sido identificada.
Los investigadores de la Fiscalía localizaron dentro de la finca abandonada chalecos antibalas y municiones, así como dosis de droga cristal y mariguana, dijo Ruvalcaba.
No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en casas de seguridad donde la delincuencia organizada se aprovecha de los fraccionamientos denominados “fantasma” para almacenar drogas y armas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), ubicó en un estudio reciente 69 colonias en el oriente donde existen 39 mil 466 casas que no están habitadas y que de acuerdo con incidentes registrados, están a merced de la delincuencia.
Las fincas que se ubican cerca del río Bravo son las preferidas por criminales que trafican droga y personas a los Estados Unidos, informó la SSPM y Fiscalía, con base en  aseguramientos realizados.
Rifles de asalto, mariguana, cocaína y cristal, se localizaron en uno de los primeros operativos de la Fiscalía realizado el 24 de septiembre del 2016 en una propiedad en desuso del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Parajes del Valle, es otra de las colonias abandonadas donde la Policía Municipal pone especial atención, ya que se han localizado armas ocultas en tapias que son vigiladas por “halcones”, la mayoría jóvenes contratados por el crimen organizado, como ocurrió el 30 de agosto del 2016, donde los preventivos localizaron un AR-15, dicen los registros.
Otras colonias con antecedentes de este tipo son Urbi-Villa Del Cedro y Las Montañas, donde se han encontrado armas y drogas. 

X