Local

Descubren expendio clandestino de diesel

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-26

Un expendio clandestino donde se vendía diesel presuntamente robado fue intervenido ayer por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un predio próximo a la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 244, informó la corporación.
En la acción se decomisaron casi 2 mil 600 litros del hidrocarburo, con ayuda de personal de Pemex, aseguró, Julio Castañeda, vocero de la CES en la Zona Norte.
Informó que en ese evento se detuvo a José Roberto V.V de 32 años de edad, quien operaba el expendio en un local denominado Los Primos, entre rancherías que están cerca de la carretera.
El hombre no pudo demostrar la procedencia lícita del diesel que almacenaba sin las medidas de seguridad en 32 recipientes, entre los que sobresalían tambos de 200 litros y garrafas, desde donde se surtían diferentes clientes que ya había logrado conseguir, se informó.
El aseguramiento se realizó en respuesta a una denuncia de empleados de Petróleos Mexicanos, que anteriormente habían descubierto una toma clandestina de hidrocarburos en su línea principal de distribución.
En esta ocasión se investiga si el detenido sustrajo esa cantidad de diesel a través de los ductos de Pemex por medio de alguna perforación subterránea, para posteriormente iniciar su negocio.
El caso y el detenido se turnaron a la PGR para que el Ministerio Publico investigue  más sobre este incidente.
En el mes de febrero pasado se detectaron dos aberturas al ducto de Pemex cerca de sus instalaciones, de donde se sustrajeron miles de litros de gasolina, según reportes periodísticos.
El 8 de febrero la PGR realizó un cateo en una finca localizada a espaldas del negocio Carnitas Don Epi, y aseguró un almacenamiento de gasolina robada a través de un poliducto subterráneo que abastecía tanques enterrados y que posteriormente el combustible era surtido a gasolineras, según trascendió.
También el pasado 14 de febrero policías preventivos del CES decomisaron una pipa de agua tratada que robó gasolina a Pemex en la colonia Granjas Santa Elena por medio de adaptadores en la línea principal.
La paraestatal afectada dio a conocer en enero del presente año que durante el 2017 se detectaron 10 mil 363 tomas de hidrocarburos clandestinas en todo el país.

• Más contrabando

Algunos de los casos de robo y venta ilegal de combustible detectados este año

 
• 8 de febrero
Un cateo a una finca ubicada detrás de un negocio de carnitas reveló un almacenamiento de gasolina, que era distribuida a diferentes gasolineras
 
• 14 de febrero
Agentes estatales decomisaron una pipa de agua tratada que robó gasolina en la colonia Granjas de Santa Elena
X