Local

Dejan a Juárez sin policías...

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-05-25

Con ocho elementos por turno se cubre en Ciudad Juárez la vigilancia preventiva por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, informó la Mesa de Seguridad.
Oscar Aparicio Avendaño, comisionado responsable de esa corporación de la Fiscalía, dijo que el grueso del personal asignado a esta localidad fue enviado en días recientes a cubrir la vigilancia en el noroeste del estado. Agentes indicaron que aproximadamente fueron 100 elementos.
Previo a  tomar la decisión se realizaron acuerdos con la Policía Federal y Municipal, para que ambas instituciones cubrieran la labor de vigilancia aquí, en tanto se reincorporan los elementos estatales, explicó Aparicio.
Afirmó que los agentes fueron enviados a cubrir los patrullajes preventivos en las localidades de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, zona en la que se concentran 250 elementos.
Según comentó el comisionado de la CES, localmente no se descuidó la vigilancia, pues en Juárez están asignados 800 policías federales, que junto con los municipales, están dedicados a la prevención de los delitos.
Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad, criticó el envío de esas tropas estatales a otra sede, aun y cuando es una medida provisional, ya que los elementos se requieren en esta ciudad, donde los homicidios se están elevando de forma exorbitante, dijo.

Elementos se requieren en Juárez, reclaman
“En Ignacio Zaragoza ocurrió un enfrentamiento entre dos bandas criminales durante la primera semana del mes en curso, y por esa razón la autoridad estatal está justificando el traslado de sus elementos, pero en Juárez no se le puede dejar la responsabilidad de la seguridad a otras instituciones”, dijo la activista civil.
Agentes de la corporación confirmaron que actualmente trabajan entre 8 y 10 elementos por turno, luego de que se asignó a unos cien de ellos a Galeana, Constitución e Ignacio Zaragoza.
Comentaron que están trabajando turnos de 12 horas y por las noches es nula la vigilancia que se tiene por la falta de elementos. 

X