Local

Es Corral candil de la calle: Bronco

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-05-25

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, expresó ayer que el gobernador del estado Javier Corral Jurado, no debe de estarse peleando con la Federación por la falta de recursos mientras que él mismo no apoya a sus presidentes municipales.
“A mí me parece ingrato que su gobernador se esté peleando con la Federación y no le ayude a sus presidentes municipales. Y lo digo claramente, a veces eres candil de la calle y oscuridad de tu casa", expresó ayer en su visita a esta ciudad para apoyar el arranque de campaña de Armando Cabada Alvídrez, quien busca reelegirse.
Ambos arribaron a caballo al monumento a JRZ en el Centro Histórico de la ciudad, donde se ofreció una verbena popular que estuvo amenizada por el grupo musical Skándalo.

Se compromete ‘El Bronco’ a vivir en Juárez
“Yo soy 'El Bronco' y voy hablar como bronco y no se me vayan a sentir”, expresó el candidato presidencial, quien señaló que los partidos políticos, la corrupción y la inseguridad son los graves problemas de México.
“Si ustedes me ayudan a ser presidente me voy a venir un tiempo a vivir a Ciudad Juárez, para apoyar al presidente municipal”, expresó ante cientos de personas que se concentraron en la escultura JRZ.
“Admiro el trabajo que hace Armando Cabada y todo su equipo porque está avanzando en su trabajo y hace falta que continúe para que siga haciendo la función de un gran presidente municipal”, expresó.
Reiteró su compromiso de cortarles las manos a los políticos corruptos y de bajar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta para que el salario de los trabajadores crezca y quitarle el impuesto a la gasolina para que regrese al precio original.
“Lo dije en el debate, es una pichicatés lo que el Gobierno Federal le da a Ciudad Juárez, a Tijuana, a las zonas fronterizas. Vamos a modificar eso y le van a llegar montones de dinero a esta ciudad para que se resuelvan los problemas”, señaló.
Mencionó que vio que los hospitales de esta ciudad están “muy jodidos” e hizo el compromiso de que si llega a ser presidente construirán en Ciudad Juárez dos hospitales de primer mundo.
Insistió en que Corral es injusto al no apoyar a esta ciudad. Dijo que Juárez también es Chihuahua, ya que esta frontera concentra el 43 por ciento de la población de la entidad, pero no recibe el presupuesto en esa proporción, porque luego “los gobernantes quieren pararse el cuello y ponerse la medallita y decir yo lo hice”.
“El Bronco”, al referirse al pasado debate, mencionó que quería saber qué traía Andrés Manuel López Obrador en la cartera, “pensé que no traía dinero por que no trabaja. Creo que traía una foto de la maestra Elba Esther Gordillo”, expresó.
Dijo que si gana la Presidencia la banda la colocará en un lado con el letrero “no se la ponga porque enferma”.
“Perdonen que no les regale una gorra, acuérdese que soy de Monterrey, pero les traigo mi corazón”, expresó.
El presidente municipal con licencia y ahora candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez, expresó que con el ejemplo de “El Bronco” en Nuevo León entendieron la importancia de atender a las personas con discapacidad y el Municipio contrató un grupo de 30 hombres y mujeres con esta condición ya que es gente comprometida y hace bien su trabajo.
“Lo que hemos hecho en este año y medio de gobierno es más de lo que hizo en tres años la administración pasada. Nosotros como nunca construimos 122 calles en la periferia de la ciudad con puro concreto hidráulico”, expresó.
 
@

 

X