Local

Reportan abuso sexual en Olimpiada Nacional

El Diario de Chihuahua

2018-05-25

Chihuahua— Una atleta de 17 años, originaria del estado de Chiapas, fue presuntamente abusada sexualmente por su entrenador en un hotel de esta ciudad durante su participación en la Olimpiada Nacional.
Ayer alrededor de las 13 horas, elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo en el hotel El Casón, sede de la justa deportiva, para atender la denuncia de una violación.
De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte, la menor le dijo a una maestra que recibió tocamientos de índole sexual por parte de un integrante del cuerpo técnico de su delegación, cuya identidad no se reveló.
Posteriormente, la docente le reclamó al ‘coach’, quien rechazó las acusaciones y abandonó la habitación.
Más tarde se confirmó que el entrenador se retiró de la sede con un primer contingente de la delegación que partió de regreso a su Estado.
La adolescente explicó a los representantes de la Secretaría de Educación que interpondría la denuncia al llegar a Chiapas.
Como no se realizó una denuncia formal tampoco hubo participación por parte de un médico legista afiliado a la Fiscalía General del Estado para su valoración.
Las autoridades locales informaron que coadyuvarán en las investigaciones que sean pertinentes, una vez que la afectada comparezca ante la instancia competente.

X