Local

A proceso acusados de asaltar casa de cambio

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-05-25

Los tres acusados de haber asaltado el Centro Cambiario Irigala Plus S.A. de C.V., ayer fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo con penalidad agravada.
Los datos de prueba en contra de Ana Jacqueline Pérez Magdaleno, Osvaldo Rodríguez Salinas y César Julián Favela Palomares son los videos captados por el sistema de seguridad del establecimiento, las declaraciones de ellos y de una testigo.
Al formular cargos legales en contra de los tres, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía Estatal señaló que el pasado 16 de mayo aproximadamente a las 17:50 horas, Osvaldo Rodríguez así como otro hombre que aún continúa prófugo ingresaron al negocio ubicado en la Carretera Panamericana y calle Nuevo León de la colonia El Granjero.
Ambos mostraron una tarjeta de cliente preferente, que se asigna a quienes realizan transacciones con altas cantidades de dinero y que al parecer fue entregada por Ana Jacqueline. Por lo que les abrieron una puerta que da acceso a un área especial junto a la caja número 1.
Al estar en esa área, a través de una ventanilla y utilizando una botella con plástico conectada a una manguera, los hombres derramaron gasolina a Ana Jacqueline Pérez y a otra cajera, Cinthia Lucero Sandoval Rubio, y las amenazaron con prenderles fuego.
Presuntamente Ana Jacqueline abrió la puerta de acceso al área de cajas aunque Cinthia le ordenó que no lo hiciera; cuando los ladrones entraron se hincó sola, luego recibió un pequeño costal que llenó de dinero.
Cuando los hombres se retiraban, Ana Jacqueline les señaló que había más fajos de billetes y ellos se devolvieron, tomaron el dinero y Ana les dio su celular luego les abrió y fingió que también era víctima del atraco.
El monto de lo sustraído asciende a 707 mil 915 pesos.
Todo quedó registrado en los videos de seguridad de la casa de cambio y éstos fueron exhibidos a la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales.
En cuanto a César Julián Favela Palomares, su presunta responsabilidad se acreditó con las declaraciones de los otros dos detenidos, quienes dijeron que él iba manejando el vehículo que dejó a los dos hombres a unos metros de la casa de cambio y que los recogió después del asalto.

 

X