Local

Anuncian instalación de 2,500 cámaras

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-05-25

La Fiscalía General del Estado anunció que colocará paulatinamente unas 2 mil 500 cámaras de video en puntos clave de la ciudad que serán utilizadas en la vigilancia desde el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte, indicó que los equipos serán aportados por el Estado y el sector privado como medida para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto.
Adicionalmente, señaló que el Centro de Respuesta Inmediata ya fue reforzado con más personal y cuenta con 20 operadores atendiendo las llamadas que tienen el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta a llamadas de auxilio y denuncia.
Será el Estado en coordinación con el Municipio quien administre el centro de emergencia en la frontera, donde se podrán tomar acciones conjuntas por las autoridades.
Indicó que como parte de la estrategia de seguridad basada en tecnología, se podrán realizar monitoreos en un mismo sistema cuando se presente un hecho violento.
La red de video vigilancia de seguridad oficial que pretende establecerse y vincularse con equipos privados, iniciaría en forma piloto con el sector comercial, el más afectado por determinados delitos de índole patrimonial.
Actualmente se tienen en funcionamiento sólo 180 cámaras operadas desde el CERI para monitorear toda la ciudad.

X