Local

Arrestan a exlíder de pandilla; lo relacionan a 21 homicidios

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-25

Uno de los principales objetivos criminales, señalado como ejecutor de 21 homicidios en la última racha violenta ocurrida en esta ciudad, fue detenido ayer por agentes municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Bruno Ángel R.C, alias “Bruno”, sería el segundo de los líderes más buscados en el presente año por las autoridades locales, ya que otro de los objetivos era Juan Carlos Rosales Corral, asesinado de varios disparos el pasado domingo frente al Hospital de la Mujer, de acuerdo a informes extraoficiales.
Reportes de la Fiscalía confirman que faltarían aún tres cabecillas por arrestar, quienes originaron y coordinaron la ola de ejecuciones en los últimos dos meses, derivada de la fragmentación en la pandilla “Los Aztecas”.
La Policía Municipal reportó que para capturar al presunto ex líder de “Los Aztecas” la madrugada de ayer, se hizo previamente un operativo de búsqueda, donde participaron 100 efectivos preventivos, que traían los datos y pormenores del señalado como criminal gracias a información de inteligencia.
A “El Bruno” se le arrestó en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Sanders de la colonia El Barreal y al momento de su captura se le localizaron 8 dosis de cocaína.
Se informó que este personaje era el responsable del arsenal localizado recientemente en dos autos abandonados, donde se aseguraron cuatro rifles de asalto de los llamados “cuerno de chivo” chapeados en oro y un rifle Barret calibre .50, entre otros artefactos bélicos.
Con ellos se planeaban dirigir ataques en contra de los mismos Aztecas al dividirse esta organización criminal en fechas recientes, informó Arturo Sandoval, vocero de la dependencia municipal.
En la Fiscalía se corroboró que el detenido forma parte de cinco objetivos principales de búsqueda por las autoridades, que han provocado el incremento de homicidios dolosos en los dos últimos meses.
Otro de los más buscados por esa razón era el hombre que el pasado domingo asesinaron frente al Hospital de la Mujer, el cual incluso andaba armado al momento de ser atacado, pero no logró repeler  la agresión, comentó uno de los analistas de Fiscalía, quien dijo que faltaría por detener a tres delincuentes de alto rango plenamente identificados en la pandilla “Los Aztecas”.

Su historial delictivo
La SSPM informó que a ‘El Bruno’ se le relaciona en los siguientes homicidios y tentativas de asesinato:
• Hombre lesionado el 20 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Hiedra.
• Hombre asesinado el 19 de mayo de 2018, en las calles Amado Nervo y Santos Degollado, de la colonia Centro.
• Crimen de un hombre el 15 de mayo de 2018, en Los Nogales.
• Hombre asesinado el 10 de mayo de 2018, en Rafael Velarde y Amado Nervo, de la zona Centro.
• Asesinato de dos hombres y lesiones a otros dos el 10 de mayo de 2018, en el exterior del bar ‘La Traicionera’.
• Lesiones a un hombre el 02 de mayo de 2018, en la colonia 
Guadalajara.
• Hombre muerto por proyectil de arma de fuego el 19 de abril de 2018, en la colonia Toribio Ortega.
• Hombre muerto por arma de fuego el 19 de abril de 2018, en la colonia Hipódromo.
• Homicidio de un hombre el 08 de abril de 2018, en la colonia Plutarco Elías Calles.
• Un hombre muerto el 06 de abril de 2018, en el exterior del bar ‘La Playita’.
• Hombre muerto el 05 de abril de 2018, en la colonia El Barreal.
• Asesinato de dos mujeres y un hombre el 04 de enero de 2018, en el cruce de las calles José Rivera y Casa de Janos, de la colonia Ciudad Moderna.
• Hombre encobijado localizado en el cruce de las calles Camino Real e Indio Gerónimo, el  21 de diciembre de 2017.
• Hombre asesinado el 20 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Pino Suarez y Lorenzo Avalos de la colonia Ladrilleros.
 

 

X