Local

Enlistan en redes sociales a generadores de violencia

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-25

Policías federales investigan la difusión de una lista de probables delincuentes, pertenecientes a la pandilla ‘Aztecas’, que son los presuntos orquestadores de homicidios, extorsiones y secuestros.
Una publicación en Facebook realizada por una persona bajo el nombre de Guevara Mochis enlista a 13 personas, entre ellas una mujer, como las personas que generan violencia en la frontera.
Se menciona a Eduardo Ravelo, identificado por las autoridades locales y de El Paso, Texas, como uno de los fundadores de la pandilla en la región, además de Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio” o “Güerito”, líder de la pandilla.
Como segundos al mando menciona a Jesús Alfredo Martínez Mendoza, “Fredy” o “Ferro”; Armando Sarahel Martínez, “Charro”; Miguel Ángel, “Tuga” y Bruno Rangel “El Bruno”, recién capturado por municipales.
Como colaboradores en el grupo de presuntos delincuentes se menciona a Felipe alias “Roñas”, “Garrapatín”, “Chino Frayre”, Ary “La Vecina”, “Piteco”, “Max” y “Perches” o “Cangrejo”.
El responsable del perfil hace mención a las autoridades para que vayan por ellos y los procesen.
Supuestamente son responsables de ejecuciones en bares y colonias del sur de la ciudad, por la disputa del liderazgo del mismo grupo.
Uno de los comisarios de enlace de la Policía Federal –que pidió guardar su identidad– confirmó que están analizando la denuncia hecha a través de las redes sociales.
Confirmó que varios de los mencionados están dentro del listado de probables generadores de violencia y son rastreados por las policías de los tres niveles por su presunta responsabilidad en delitos de alto impacto.

X