Local

Van 91 homicidios en este mes

Staff/
El Diario

2018-05-25

Otras cinco víctimas de homicidio doloso se sumaron ayer a la racha violenta que vive la ciudad, para alcanzar una cifra de 91 ejecutados en lo que va del mes de mayo, cifra que no se registraba desde el mes de junio del año 2012, donde hubo un conteo de 90 homicidios.
Ayer un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho mientras aparentemente consumía drogas, en una finca abandonada del fraccionamiento Urbi Villa Bonita.
A las 14:00 horas las autoridades reportaron ese deceso dentro de la tapia que se ubica sobre las calles Orión y Píctor, ahí se identificó a la víctima únicamente con el nombre de Víctor Javier, de 36 años. A un costado del cuerpo, los forenses encontraron un foco para evaporar la droga conocida como cristal, se informó.
Horas antes se informó del fallecimiento de una persona internada en el IMSS 66, quien había sido agredida a balazos la noche del pasado miércoles en la colonia Tierra Nueva.
Los sicarios actuaron más tarde en la colonia México 68, donde acribillaron y privaron de la vida a un hombre identificado de forma extraoficial como Luis Rey Alvarado Calderón, alias “El Ruco”, de 29 años, quien recibió varios disparos cuando se encontraba en el cruce de las calles Francisco Villa y Alejandro González.
Los vecinos mencionaron que la víctima tenía pocos días de haber salido del Cereso después de estar recluido por posesión de la droga cristal. Los responsables huyeron en dos vehículos, según se conoció.
Otros dos hombres fueron asesinados en el cruce de las calles Acacias y Pino Seco de la colonia Praderas de Henequén, a las 16:20 horas.
Ambos ejecutados custodiaban una casa de seguridad, donde la Policía encontró más tarde municiones y equipo táctico paramilitar. Los muertos fueron relacionados con la pandilla Artistas Asesinos.
Varios hombres que se desplazaban en un auto Honda de color blanco llegaron al sitio a disparar con dos armas diferentes y dejaron sin vida en el lugar a una de las víctimas.
El otro hombre fue declarado muerto al llegar a la Cruz Roja de Salvárcar. En la casa de seguridad se encontró también una cantidad importante de cristal, dio a conocer personal de investigación.

X