Local

Acusa Morena ataques contra González Mocken

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-05-24

La difusión anticipada de espectaculares y videos de Javier González Mocken como aspirante a la Alcaldía de Juárez son estrategias de otros partidos para afectar al candidato, dijeron representantes de Morena.
Tras considerar “guerra sucia” la difusión en redes de videos presuntamente promocionales, Federico Solano, abogado de Morena, dijo que fueron otros partidos los que contrataron una pantalla panorámica con la imagen de González Mocken para perjudicarle, por lo que solicitó una investigación ante la Asamblea Municipal Electoral para determinar a los responsables.
“Este es un acto desesperadísimo por parte de quienes están enfrente de nosotros. Empieza la guerra sucia tratando de descalificar…. con trucamiento de videos”, afirmó Solano.
Solano, junto a otros representantes de Morena, acudió ayer a la Asamblea Municipal Electoral para presentar una queja sobre los videos y espectaculares de Mocken, previo al inicio del período de promoción política, lo que representaría actos anticipados de campaña.
El abogado dijo que acudiría también a la Procuraduría General de la República para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigue el origen de la propaganda.
Serán las autoridades, manifestó, las que determinen el retiro de la publicidad.
“Es precisamente para que la Policía Cibernética investigue el origen de los videos, cómo se trucaron, cómo se puso en Facebook. Que la autoridad investique los espectaculares, tuvo que haber alguien que los contratara”, dijo.
El martes, el PRI local anunció que acudiría ante las autoridades correspondientes para que sancionaran la promoción anticipada de González Mocken en espectaculares que se encuentran en la ciudad.

X