Local

Quiere Adriana Terrazas independizar a Juárez de Chihuahua

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-05-24

Convertir Juárez en una entidad federativa, es la principal propuesta de la aspirante a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras.

'Por un estado libre y soberano de Juárez', será el lema de campaña de la candidata del PRI, quien planteó en conferencia de prensa las principales necesidades de los juarenses.

Adriana Terrazas dijo que en su experiencia como legisladora federal conoce de cerca las carencias de la frontera y la inequidad en la repartición de los recursos federales.

Por ello, dijo, se requiere pelear por un reconocimiento de la importancia de Juárez en el plano nacional y buscar que se convierta en la entidad numero 33.

"Necesitamos justicia, real no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta, que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años ", comentó.

De los 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal otorga a Chihuahua, a Juárez solamente le tocan 4 mil 250 por año y eso es injusto, por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiaria también los municipios del Valle como son Guadalupe y Praxedis, informó Adriana Terrazas.

@
 

X