Local

Se dispara demanda de actas

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-05-24

La demanda de actas de nacimiento se disparó hasta un 20 por ciento por la temporada de trámites escolares, refirió el administrador del Registro Civil, Esteban González.
Indicó que en el caso de la oficialía ubicada en Pueblito Mexicano, de 500 documentos diarios que se expiden regularmente, la cifra alcanzó 650.
Señaló que el Registro Civil expide actas de nacimiento en 100 pesos y escolares de 46 pesos, aunque las regulares son las que tienen mayor demanda.
El viernes 18 de mayo, 26 mil alumnos de educación primaria, presentaron su examen de evaluación conocido como Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) para ingresar al plantel que eligieron, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Educación.
En tanto, para el próximo semestre escolar el Colegio de Bachilleres, a través de sus siete planteles en la localidad, dará espacio a alrededor 7 mil estudiantes de nuevo ingreso, informó esta semana Teresa Ortuño Gurza, directora del Cobach en el estado.
En los trámites de inscripción, los estudiantes deberán presentar entre los documentos que se les requieren un acta de nacimiento de reciente expedición.
La alta demanda de documentos comenzó a reflejarse en largas filas en las oficialías del Registro Civil, principalmente en la ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos, ubicada en la avenida Linconl.

X