Local

Recarpeteo en la López se hará de noche

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-05-24

Los trabajos de recarpeteo en la avenida Adolfo López Mateos se realizaron el lunes de día, por problemas técnicos, pero desde el martes se reanudaron al turno nocturno, informó la Dirección de Obras Públicas.
Ayer por la noche El Diario constató que una cuadrilla realizaba trabajos de recarpeteo.
Las obras empezaron el fin de semana con fresado o “raspado” de la calle, de Heroico Colegio Militar a Hermanos Escobar, y el lunes durante el día se colocó asfalto nuevo en el carril extremo de la derecha, lo que provocó congestionamiento vial.
El director de Obras Públicas con licencia, Gerardo Silva Márquez, explicó que se trabajó de día por un problema técnico de la planta que fabrica la mezcla.
Agregó que desde el martes las obras se efectuarán de noche, de las 22:00 a las 5:00 horas.
Las obras tardarán dos semanas en terminar, aproximadamente, por parte de la empresa, Caminos y Desarrollos Urbanos (Cadusa), se informó.
Esta es una de las nueve vialidades que este año se remozarán por parte de la administración municipal.
El trayecto de la López Mateos que se rehabilitará comprende de la Heroico Colegio Militar a Paseo Triunfo de la República.
Las obras empezaron ahí, después de que se terminaron en tramos de la avenida Rafael Pérez Serna y de la Manuel J. Clouthier.
A finales de marzo el Municipio arrancó con estos trabajos para remozar nueve arterias, las cuales estarán listas antes del 30 de septiembre, se dio a conocer anteriormente.
Se rehabilitarán 225 mil metros cuadrados de pavimento entre las nueve vialidades de la ciudad.
La inversión será de 50 millones de pesos del Fondo de Inversión Municipal Directa (IMD), de acuerdo con datos periodísticos.
Las vialidades que serán rehabilitadas en diferentes trayectos son; Manuel J. Clouthier, Tecnológico, Adolfo López Mateos y Rafael Pérez Serna, así como las calles Misión Diego de Alcalá, Manantial, De las Fuentes, Vicente Guerrero y la carretera Panamericana.

X