Local

Presentan ante tribunal a atracadores de farmacia

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-23

Dos hermanos que presuntamente asaltaron una sucursal de la farmacia Benavides, ayer quedaron a disposición de un Tribunal de Control.
Uno de los sospechosos, Jonathan Barreto Zavala, se encuentra internado en el Hospital General debido a las lesiones que sufrió al recibir varios impactos de bala por parte de un agente ministerial que se encontraba en la sucursal comprando unos pañales y quien también fue objeto de un robo, le disparó con su arma de cargo.
Mientras que el otro acusado, Lorenzo Daniel Barreto Zavala, fue recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez y ayer lo trasladaron a la Sexta Sala de los juzgados locales para que el juez de Control Lorenzo Villar Chavarría analizara si fue legal o no la detención.
El domingo pasado aproximadamente a las 21:50 horas dos hombres entraron a una sucursal de la cadena comercial Servicios Operacionales Benavides S.A. de C.V., ubicada en las calles Ramón Rayón y Arquitectos del fraccionamiento Horizontes del Sur en donde estaban laborando dos cajeras y el Policía Ministerial Jesús Barragán Ibarra se disponía a pagar unos productos.
Una de las cajeras declaró ante el Ministerio Público (MP) que ella estaba atendiendo a su hermano Jesús cuando entraron dos masculinos a la tienda y uno de estos le apuntó a su familiar con un arma de fuego al tiempo que le ordenó que se tirara al suelo y a ellas que abrieran las cajas registradoras.
Los tres afectados atendieron la instrucción y los ladrones tomaron aproximadamente 806 pesos de las cajas, un bolso de mano que contenía 200 pesos y documentación propiedad de la cajera así como cuatro mil pesos de la cartera del ministerial que se había quedado en el mostrador.
Jesús Barragán Ibarra también declaró ante el MP, indicó que cuando los asaltantes iban saliendo del negocio él se identificó como policía y les gritó que se entregaran, pero uno de los civiles sacó la pistola que portaba y él por temor les disparó con su arma de cargo.
Jonathan Barreto Zavala sufrió lesiones en el brazo izquierdo, el tórax y en un hombro. Aun así, huyó junto con su hermano. Pero tras recibir el reporte y luego de que observaron sangre en el exterior de la farmacia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) iniciaron la búsqueda en los hospitales de la localidad y en la clínica 66 del IMSS localizaron a los hermanos Barreto Zavala, quienes fueron puestos a la vista de los tres afectados y ellos los reconocieron como los asaltantes. 

X