Local

Atropellada era enfermera; deja 3 hijos

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-05-23

Tres niños quedaron en la orfandad luego de que su madre fue atropellada el martes por la noche en la avenida Santiago Troncoso, en el sur de la ciudad.
Guadalupe Morales de Lucio, la mujer que murió luego de ser embestida por un auto en esa vialidad, era una madre soltera originaria de Chiapas sin familiares en Ciudad Juárez, dio a conocer Mayela Juárez, amiga de la víctima, de 33 años.
Juárez, quien también era su compañera de trabajo en una empresa maquiladora, indicó que Guadalupe se desempeñaba como enfermera.
La noticia de su fallecimiento despertó sentimientos de indignación y tristeza entre los conocidos de la mujer, quienes reclamaron justicia para ella y pidieron el apoyo de la comunidad para sus hijos.
“Era una madre soltera, buena persona, madre cariñosa, enfermera amable. Por favor, a ver quién puede ayudar a sus hijos ahora que quedaron solos”, publicó Juárez en su perfil de Facebook.
La amiga de la mujer lamentó que los hechos sucedieron en la víspera del cumpleaños de uno de los niños.
Alexandra Solís Medrano, portavoz de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dio a conocer que el peritaje estableció que los hechos sucedieron el martes 22 de mayo a las 8:50 de la noche.
Quien aparece como responsable es Sonia Alejandra Jiménez, de 25 años, que, refiere la versión de Tránsito, conducía por encima del límite de velocidad permitida y sin las luces encendidas según un testigo presencial en el sentido oriente-poniente de la avenida Santiago Troncoso.
De acuerdo con Tránsito, metros después del cruce con la calle Lince, la conductora de un auto Lincoln 2005 impactó a Guadalupe.
Sin embargo, el peritaje de la DGTM también le atribuye a la víctima responsabilidad en el accidente “al invadir la superficie de rodamiento intempestivamente”.
“Se determina responsabilidad compartida, por lo anteriormente expuesto, realizando la consignación de la conductora referida ante el Ministerio Público”, señaló la corporación.
El Diario acudió a la colonia Eco 2000 con el fin de ubicar a los hijos de Guadalupe, pero fue imposible localizarlos.
El Ministerio Público detuvo a Sonia Alejandra Jiménez, de 25 años, como responsable del atropello.

X