Local

Impartirán taller sobre arte collage

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-05-23

Juan Carlos Chipe, un artista sonorense que convierte la basura en arte, impartirá hoy un taller sobre su técnica en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA).
Bajo el nombre “Collage Invasión 2018 en CMA”, el artista nacido en Sonora y radicado en España, sostendrá una plática en la cual expondrá aspectos referentes al arte del collage.
Posteriormente, impartirá un taller sobre esta técnica artística que consiste en la utilización de materiales reciclables, para ensamblarlos a manera de formar una pieza artística, trabajando con materiales como el papel, revistas viejas, periódicos y el soporte de cartulinas blancas.
El taller, que realizará de 3 a 7 de la tarde, tiene cupo limitado y va dirigido a personas que ya tengan experiencia en las artes visuales y que estén interesadas en desarrollar mayores habilidades en el arte del collage.
Los interesados pueden acudir al CMA, en la calle Ignacio Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de 16 de Septiembre, o pueden marcar al número 611-54-01.

Su trayectoria...
Chipe forma parte de la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y también ha sido socio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.
Ha fungido como miembro de la Galería Hill Top y Raíces taller/222, en Arizona, Estados Unidos y fue artista residente en el Centro Cultural Art in the Park, de la ciudad de Los Ángeles; es creador de la marca de moda con material reciclable Fashion Recycled.
Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Sonora, de la Universidad de las Artes del Noroeste en Artes Visuales de Tijuana, y del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora.
También es artista residente en el Taller de Diseño de Moda-Arte de la marca Potipoti de Berlín.

X