Local

Piden precaución ante cierre de calles

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-05-23

Dos carriles del lado oriente en la avenida Adolfo López Mateos permanecerán cerrados durante 20 días hábiles a partir de hoy debido a la instalación de un subcolector por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) .
La dependencia informó que serán 396 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro la que se instalará entre las calles Río Chapotón y Río Nilo de la avenida mencionada.
A través de un comunicado la dependencia solicitó a los automovilistas conducir con precaución en dicho tramo y tomar vías alternas para evitar congestionamientos.
En la avenida también se llevan a cabo trabajos de recarpeteo por parte del Municipio desde el pasado fin de semana.
Personal de Obras Públicas dio a conocer que existe una coordinación con la JMAS para no recarpetear la calle donde se realizará la instalación del subcolector hasta que se concluyan los trabajos.
Anteriormente se informó que serán dos semanas las que se requierán para concluir con el remozamiento de la avenida López Mateos desde la calle Heroico Colegio Militar hasta la Paseo Triunfo de la República.
Desde el día de ayer los trabajos en la zona se realizaron a partir de las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con el objetivo de causar la menor afectación posible al flujo vehicular.
... y la Montes de Oca
Por obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) el cruce de las calles Vicente Guerrero y Fernando Montes de Oca en la colonia Partido Escobedo fue cerrado a la circulación vehicular.
Desde la calle Juan de la Barrera y hasta la Efrén Ornelas, empleados de la dependencia realizan labores de reposición de colector, por lo que conductores que transitan por la vialidad deben tomar vías alternas.
Por dichos trabajos también se observó el cierre del cruce Fernando Montes de Oca y la avenida de la Raza, donde únicamente se permite el paso al tráfico local.
Esta obra es uno de los seis frentes que se consideraron por la ciudad con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde diciembre del año pasado, de acuerdo con archivos periodísticos.
El primero de los frentes se inició el cinco de enero de este año en la calle Aserraderos de la colonia Partido Doblado, donde las obras ya concluyeron.
Durante el primer mes del año también se anunció el comienzo de un segundo frente en la calle Pedro Rosales de León, donde se haría reposición de tubería y de 21 pozos de visita.
Otras obras que se han anunciado son en la avenida Durango, mientras que un cuarto frente se registró en la avenida Manuel J. Clouthier- antes Jilotepec- para para la reparación de un colector de aguas residuales.
Empleados de la dependencia que laboran en la avenida Vicente Guerrero refirieron que no se sufrieron afectaciones en los trabajos de la zona por las lluvias del lunes.

X