Local

A disposición de Tribunal acusado de triple homicidio

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-22

Un hombre presuntamente involucrado en un triple homicidio ocurrido en junio del año pasado en el fraccionamiento Horizontes del Sur, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control para que se le formularan cargos legales.
El acusado, Jonathan David Ávila García apodado “El Picas”, ya se encontraba recluido en el Cereso de Ciudad Juárez por otro delito y ayer le formularon cargos legales.
El 29 de junio del 2017 aproximadamente a las 20:00 horas Ávila García y por lo menos otra persona más, aún sin identificar, llegaron al cruce de las calles Profesor Raymundo González López y Francisco González Bocanegra del fraccionamiento Horizontes del Sur para detonar las armas de fuego que portaban.
En el lugar murieron Juan de Dios Uribe Orquiz, Pedro Raúl Martínez Frías y Alonso Noé Rangel Villegas.
Uribe Orquiz presentó lesiones punzopenetrantes producidas por proyectiles de arma de fuego disparados en cráneo y tórax y sufrió una laceración encefálica; Martínez Frías recibió los disparados en el cráneo y a Rangel Villegas también le dieron los balazos en la cabeza y presentó un traumatismo cráneoencefálico severo.
Los hechos se clasificaron como homicidio calificado previsto en los artículos 123, 124, 127 y 136 fracción II e incisos B y D del Código Penal del Estado de Chihuahua, así lo señaló un agente del Ministerio Público (MP) al formular cargos a “El Picas” ante el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar en una diligencia pública efectuada ayer en la Décima Sala de la “Ciudad Judicial”.
En el apartado 136 se lee “el homicidio y las lesiones son calificadas cuando se cometan con: premeditación, ventaja, traición, alevosía, retribución, por el medio empleado, saña o en perjuicio de servidores públicos que se encarguen de la administración o procuración de justicia, o de periodistas; así mismo, en los supuestos de la fracción X del presente artículo”. La fracción II se refiere a la ventaja y el inciso B a que existe esa ventaja por el uso de armas de fuego y el D que ese supuesto se genera cuando la víctima se encuentra inerme o caída.

X