Local

Denuncia pareja a tránsito por abuso de autoridad

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-05-21

Una pareja detenida el fin de semana por un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por presunto abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.
El afectado, Eduardo Espinoza Juárez, dijo que la madrugada del sábado pasado él se encontraba en estado de ebriedad y por ello manejaba su esposa, quien no bebió.
Indicó que en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico fueron detenidos por agentes a cargo de la unidad 917, por presunto exceso de velocidad.
Nunca se les multó por ese motivo, pero fueron sujetos a malos tratos, robo y golpes, mientras que la conductora Edith Domínguez Gañillo quedó detenida.
“Fue un maltrato, hubo golpes, acoso y el robo. Yo manejo un negocio y ese dinero es parte de mi renta y no es justo el robo y haber tenido que pagar el corralón y lo que pasamos. Es una injusticia. Entiendo si yo hubiera andado ebrio y manejando, pero no”, expuso Espinoza Juárez.
Dijo que él fue golpeado en el exterior de las oficinas de Tránsito cuando cuestionó por qué su esposa estaba siendo arrestada por un agente del sexo masculino, quien la acosó al empezar a decirle “güerita guapa”. Además denunció que le robaron 3 mil pesos de su cartera, unos lentes de marca, unas bocinas y varios objetos del automóvil.
Espinoza fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en las oficinas de la DGTM, luego de que los agentes de vialidad pidieron ayuda.
“Me sentí incómoda porque cuando me llevaba el oficial estaba un grupo de agentes y le gritaron ‘¿a dónde la llevas?, regrésala’. Me sentía acosada”, refirió Domínguez, quien permaneció detenida en el Cerecito 24 horas aunque afirma que no estaba ebria, pero se le acusó de haber estado en primer grado de ebriedad.
La denuncia presentada la tarde del sábado pasado recayó en el número de caso único 37-2018-0018582.

@

X