Local

'Sufren' guiadores con el recarpeteo

A. Salgado / D. Domínguez
El Diario de Juárez

2018-05-21

Obras de recarpeteo que se realizan en dos avenidas principales de la ciudad generaron ayer congestionamientos viales. Pese a que se anunció que los trabajos se llevarían a cabo de noche, durante la mayor parte del día estuvieron bloqueadas.
En la avenida Adolfo López Mateos fueron cerrados dos carriles y automovilistas que transitan regularmente por esa avenida tuvieron que esperar mucho más tiempo del normal para llegar a su destino.
En la Heroico Colegio Militar las filas de vehículos se prolongaron cientos de metros pues el ingreso a la López Mateos era lento.
Por la tarde, las filas de autos de poniente a oriente se observaron desde ese punto hasta el puente Carlos Villarreal de la zona El Chamizal. Aproximadamente 20 metros antes tomar la avenida López Mateos, se colocaron “trafitambos naranja” para desviar a los conductores del carril derecho.
También se observó en menor escala el congestionamiento de oriente a poniente, principalmente durante las horas de salida e ingreso de las escuelas en el sector.

Nudos viales en la Plutarco Elías Calles
Ante la larga espera y el lento flujo vehicular algunos automovilistas optaron por transitar por los tramos que estaban en  labores de recarpeteo, donde cerca de 10 trabajadores se encontraban realizando las obras en la calle.
Agentes de Tránsito tuvieron que tomar palas para quitar tierra que cubría al menos dos carriles en la avenida Plutarco Elías Calles y Tabachines para agilizar el tráfico. Ya por la tarde abrieron por completo la vialidad.
Datos obtenidos en el sitio indican que personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) quedó de retirarla a primera hora, lo que no ocurrió. Sólo quedaron dos carriles, los de la extrema derecha, para circular, lo que generó embotellamientos debido a que cientos de automovilistas utilizan el cruce de esa vialidad con la avenida Ejército Nacional para llegar a sus destinos.
Mientras únicamente quedaron cerrados dos carriles, a la extrema izquierda, por reparación de una toma de agua.
Los trabajos en la zona todavía no concluyen, por lo que agentes de Tránsito pidieron a los conductores que usen vías alternas o se tomen más tiempo del usual para atravesar por ese punto.

Dos semanas a ese ritmo

De acuerdo con uno de los trabajadores, en la zona hay dos dompes de mezcla asfáltica, una máquina extendedora que deposita la carpeta sobre el asfalto, una plancha para aplanar y emparejar la mezcla de carril a carril y un neumático para cerrar la carpeta.
Personal de Obras Públicas indicó que el recarpeteo en la avenida Adolfo López Mateos tendrá una duración de dos semanas, ya que se pretende remozar la vialidad desde la Heroico Colegio Militar hasta el cruce con Paseo Triunfo de la República.
Durante el sábado también se registraron congestionamientos vehiculares en la avenida Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, debido al cierre de cuatro carriles entre las calles Tabachines y Mandarina por la reposición de 13 metros de pavimento hidráulico por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Ayer desde temprana hora agentes de la Dirección de Tránsito removieron montones de tierra que bloqueaban los carriles para agilizar el tráfico en la zona, pues únicamente dos carriles (los de extrema derecha) estaban abiertos.
Otra vialidad que también se encontró cerrada la tarde de ayer fue la calle Luis G. Urbina cruce con General Monterde debido a un hundimiento que se presentó en la zona.
La JMAS anunció el cierre de la vialidad hasta este día para realizar el reemplazo de 49.5 metros de tubería. (A. Salgado / D. Domínguez / El Diario)
 

X