Local

Ejecuta Fiscalía de la Mujer orden de aprehensión contra homicida serial

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-05-20

Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ejecutó una orden de aprehensión contra un probable homicida serial, el cual será presentado este mediodía ante el juez penal del sistema tradicional que lo requirió.

Manuel Navarro fue detenido ayer por la mañana en la ciudad de Chihuahua y fue trasladado al Cereso Estatal 3, a donde ingresó por la tarde, se informó.

Al detenido se le señala como probable responsable de los feminicidios de Sonia Ivette Sánchez Ramírez (causa penal 304/96), de 13 años, quien fue localizada a cinco metros de las vías del tren, por el eje vial Juan Gabriel. Como huellas externas de violencia presentó heridas en el rostro que fueron hechas con un arma punzocortante y la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. Su homicidio fue cometido en 1996.

Otra víctima fue Rosa Isela Tena Quintanilla de 14 años, localizada el 15 de diciembre de 1995 cerca del kilómetro 5 de la carretera a Casas Grandes.

El caso de Rosa Isela fue incluido en el documento presentado en el 118° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Audiencia Situación de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, realizada en octubre del 2003.

Por su crimen había sido detenido y absuelto un hombre inocente.

Navarro también es señalado en el feminicidio de Coral Arrieta Medina de 17 años, localizada sin vida el 14 de marzo del 2005. La menor tenía tres días de desaparecida.

Ella estudiaba de una escuela de computación y trabajaba en una maquiladora.

La necropsia de ley reveló que murió de asfixia por estrangulamiento.

El cadáver fue localizado en predios del fraccionamiento Parajes del Sol, al suroriente de la ciudad.

Agentes cercanos al caso informaron que las tres mujeres fueron violentadas sexualmente y en las tres coincidió el ADN del detenido.

También mencionaron que hay otra víctima más en la que el ADN del agresor tiene coincidencia.

Al momento de su captura y en interrogatorio, Manuel Navarro dijo que eran más de 10 sus víctimas, por lo que es factible que se robustezcan las líneas de investigación en otros casos de feminicidio.

La audiencia será celebrada este domingo a mediodía en el juzgado penal del sistema tradicional por ser hechos cometidos en décadas anteriores, se informó.

X