Local

Usan lugares quienes no son clientes, alegan

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Tras la clausura de las casetas de cobro del estacionamiento en Galerías Tec que el Municipio realizó el viernes, el centro comercial insistirá en buscar la manera de retomar el cobro.
Enrique Figueroa, abogado de la plaza, dijo que la medida adoptada por el Ayuntamiento es una violación al amparo que obtuvieron ante instancias federales, por lo que se analiza cómo le responderán, pues no es justo que los clientes batallen para encontrar un espacio porque la mayoría de ellos están ocupados por usuarios de otras dependencias y comercios aledaños al centro comercial
Agregó que aunque ya sabían que se clausurarían las casetas, decidieron reactivar el cobro para preparase y contratacar. 
“Tenemos diferentes dependencias y plazas alrededor, pero la nuestra está sola y el estacionamiento está lleno porque ellos no tienen. Es injusto para nosotros”, expresó.
“Nuestros clientes no tienen dónde estacionarse por la falta de espacios que tienen esas dependencias”, añadió.

‘Usuarios frecuentes pidieron cobro’
Otro de los motivos fue que los mismos usuarios del cine y del gimnasio consideraron que de nueva cuenta debería cerrase el espacio por los robos de los que eran víctimas, por lo que ante instancias federales se llevó a cabo un amparo contra el reglamento municipal que prohíbe el cobro.
De acuerdo con información de la plaza, con los 10 pesos que pretendían cobrar, los usuarios asegurarían su patrimonio, además de que también se duplicaría a 20 el número de guardias de seguridad en el centro comercial.
Sin embargo, personas entrevistadas en el lugar comentaron que además de la clausura, el centro comercial debería recibir una sanción por parte del Municipio.
“A los ciudadanos nos ponen infracciones altas y a estos nada más les dicen ‘niño malo’ y sin consecuencias”, expresó Esteban Linares.
Mientras que Alfredo Medina dijo que “hasta que en vez de sellos de clausura les metan un ‘multonón’ van a dejar de hacerlo”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X