Local

Matan a pareja frente a su bebé

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Staff / El Diario

La vida de un bebé de ocho meses cambió radicalmente en unos cuantos segundos al ser asesinados sus padres. Por primera vez dormirá lejos de su casa y pernoctó en un albergue del DIF, al que fue enviado tras el hecho violento, informaron trabajadores sociales de Seguridad Pública.
El pequeño “Mateo” quedó huérfano después de que un hombre armado irrumpió en la vivienda ubicada en las calles Volcán Oregón y Volcán Popocatépetl del fraccionamiento Parajes de San Isidro, donde disparó contra un hombre y después contra la mujer que fue testigo del crimen. El sicario sólo respetó la vida del niño, dijeron ayer los primeros respondientes que llegaron a la propiedad.
Los padres de “Mateo” se encuentran entre las seis personas asesinadas ayer sábado en otra jornada violenta en la ciudad.
Además, otras tres personas resultaron heridas de gravedad y permanecen en instituciones médicas, se dio a conocer.
En el caso del bebé “Mateo”, fue una mujer policía la que lo tomó entre sus brazos al encontrarlo llorando dentro de una recámara de la vivienda donde quedaron los cuerpos ensangrentados de sus padres.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que la abuela materna pidió la custodia temporal del infante, sin embargo, por ser víctima de un hecho violento, el Ministerio Público debe dar parte a la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social en Juárez, que tiene el resguardo legal del bebé.
Las víctimas estaban dentro del inmueble, al cual irrumpió un hombre armado y les disparó en varias ocasiones de acuerdo con testigos. Otro se quedó fuera de la casa esperando y en menos de dos minutos se dieron a la fuga en un auto blanco. Testigos dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar a los responsables.
Hasta el cierre de esta edición las corporaciones policiacas mantenían los operativos en busca de los probables agresores, sin embargo, no habían capturado a los atacantes, según reportaron a El Diario.

Los crímenes
Un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida de bala en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Desierto de Atacama Sur y Boulevard Zaragoza, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, dio a conocer persona de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jonathan Llorens Flores, de 23 años, recibió cuatro impactos cuando trataba de bajar de un auto Hyundai Sonata color azul marino y cayó sin vida a lado de la puerta de la unidad.
Su esposa, de 18 años, intentó huir pero también recibió varios disparos. Los hechos fueron reportados ayer sábado a las 05:28 horas, se informó.
La lesionada alcanzó a refugiarse en el patio frontal de la vivienda donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital, cuya razón social se reserva por razones de seguridad.
El agresor escapó a bordo de una motocicleta, según los testigos.
Posteriormente fue asesinado un hombre en el exterior de una vivienda ubicada en las calles Julio Acosta, cerca de la calle Ponciano Arriaga, en la colonia Revolución Mexicana.
La víctima fue identificada sólo como José, de aproximadamente 48 años y quien salió de su casa para dirigirse a una tienda de autoservicio, informó personal de la FGE.
Apenas caminó unos cuantos metros cuando fue cazado por los tripulantes de una camioneta de color azul, que le dispararon en varias ocasiones, dijeron los agentes en el lugar de los hechos.
José quedó tendido sobre la banqueta con varios impactos de bala en el pecho y la cabeza, de acuerdo con un agente de la Policía Municipal del Distrito Poniente.
Después de este crimen, un hombre fue asesinado a tiros en las calles José María Morelos y Santos Degollado, en la Zona Centro de la ciudad, ante la mirada atónita de decenas de ciudadanos, dijeron a los investigadores de la Fiscalía.
El homicidio fue cometido frente a comerciantes y compradores en el primer cuadro de la ciudad. El estruendo de los balazos provocó temor entre la gente que se encontraba en puestos de comida y bodegas de las calles José María Morelos y Santos Degollado.
La víctima, un hombre de aproximadamente 25 años, iba caminando por la banqueta cuando fue sorprendido por dos personas armadas que le dispararon a corta distancia, se dio a conocer.
En el lugar existen dos paraderos de ruteras, por lo que varias personas que esperaban abordar el transporte huyeron del lugar para resguardarse.
El hombre asesinado quedó tendido en la banqueta, informaron agentes municipales.
Tiempo después fue reportado un hombre muerto y dos más lesionados en un ataque a mano armada en el patio de una casa situada en las calles Durazno número 2507 cruce con Gabriel Leyva, en la colonia Fronteriza Alta.
José Antonio Macías Murillo, de 30 años, era chofer de transporte público, dijeron familiares y amigos.
El homicidio ocurrió en el patio frontal de una vivienda cuando la víctima y otros tres amigos tomaban cerveza y fueron sorprendidos por dos hombres de aspecto joven que dispararon contra José Antonio e hirieron a sus acompañantes.
La víctima recibió varios impactos en la cabeza, pecho y brazos y quedó tendido en el patio de terracería, junto a unos gallos que tenían en el inmueble.
En el lugar los peritos especializados en la escena del crimen embalaron 20 casquillos percutidos de dos armas.
Policías preventivos dijeron que los responsables escaparon en una camioneta tipo van.
Con estos hechos violentos la Fiscalía General del Estado reporta 71 asesinatos en el mes, y está por igualar las 72 víctimas de enero, considerado el mes más violento del año.
Siete de las víctimas de mayo son mujeres, establecen los datos oficiales.

redaccion@redaccion.com.mx 

X