Local

Escuelas tendrán otra semana corta

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Por tercera ocasión en el mes de mayo, 290 mil estudiantes de nivel básico tendrán ‘semana corta’ debido a que este viernes 25 se realizará la Sesión de Consejo Técnico Escolar.
Además, universitarios también festejarán el Día del Estudiante fuera de las aulas.
Esta es la séptima ocasión que una vez iniciado el ciclo escolar 2017-2018, los 12 mil maestros de la localidad se reúnen para celebrar la sesión, según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En este documento queda señalado que todas las escuelas tendrán ocho sesiones de consejo técnico, es decir, aún falta la correspondiente al mes de junio.
Estas se realizan, por lo regular, el último viernes de cada mes y tienen la intención de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
El Consejo Técnico consiste en la reunión de los docentes en sus respectivos planteles, a fin de discutir asuntos referentes a la impartición de clases, así como la realización de actividades e implementación de técnicas pedagógicas.
El fin de semana largo que sucede por las reuniones de Consejo Técnico no es considerado un período oficial de descanso porque los maestros sí acuden a las aulas, pero los alumnos toman el día libre.
La actividad se genera en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas.
Por otro lado, alumnos de las principales universidades públicas de la localidad, también tendrán un día de asueto, debido a que este miércoles 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante.
Se trata de los 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los que según el calendario de clases que los rige, no tendrán clases este próximo miércoles.
Al igual que otros mil 200 de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), y 8 mil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
En el caso de los mil 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el director Abraham Paniagua, dijo que no era un día inhábil puesto que tendrán actividades administrativas, pero los estudiantes tenían la opción de faltar o no.
Por su parte, 7 mil alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, sí acudirán a clases, pero tendrán espacio para un festejo que se realizará en sus canchas deportivas, en su honor. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X