Local

Rechazan a la mitad de solicitantes

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Tras semanas de espera ayer fueron dados a conocer los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el próximo semestre, la mitad fue rechazada.
El proceso registró 12 mil 463 exámenes aplicados por parte de aspirantes, pero sólo quedaron 6 mil 561, según demuestra la lista publicada por la Máxima Casa de Estudios en Internet.
El Instituto de Arte Diseño y Arquitectura (IADA), registró un total de mil 77 aspiraciones, admitió a 753 nuevos estudiantes, pero rechazó la solicitud de otros 324. Su carrera más solicitada fue la de Arquitectura, para la cual aplicaron 186 personas, pero sólo se admitieron 150.
Por otro lado, 4 mil 442 personas aplicaron para alguno de los programas del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el cual admitió sólo a mil 259 de los aspirantes, rechazando así a otros 3 mil 183.
Del total de practicantes del examen, mil 458 aplicaron para Médico Cirujano, el cual es históricamente el programa que más atrae a los estudiantes; sólo admitieron 74 para este nuevo semestre. De esta carrera sigue la de Enfermería, para la que aplicaron 559 aspirantes, pero sólo fueron admitidos 90.
Esto mientras que otros 4 mil 355 estudiantes optaron por alguno de los programas del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA), el cual sólo admitió a 2 mil 727 aspirantes. En este lugar, la carrera más solicitada fue la de Derecho, la cual registró 685 aspirantes, pero sólo quedaron 360; además de unos 90 que aplicaron y quedaron en Ciudad Universitaria.
Otra fue la carrera de Psicología, la cual fue peleada por 471 personas, pero sólo hubo espacio en ICSA para 164; además de otros 60 que aplicaron y quedaron en Ciudad Universitaria.
Finalmente, para el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) aspiraron 2 mil 589 personas, y sólo lograron ingresar mil 822, rechazando a 767 más. En este instituto, la carrera más solicitada fue la ingeniería Industrial y de Sistemas, la cual registró 408 aspirantes y sólo admitió 210; aparte de otros 91 que aplicaron y quedaron en Ciudad Universitaria.
Paralelo a esto, se dieron los resultados de las extensiones de la UACJ ubicadas en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc. La primera registró 442 interesados, y admitió a 385; la segunda, 495, y admitió 222.
Además, ayer durante la publicación de los resultados, el sitio web de la Máxima Casa de Estudios se cayó, justo a las 12 del día, hora en que estaba programado el acto. Todo se restableció hasta una hora después.
Cada uno de los seleccionados puede mirar en la lista la fecha y hora programada, según su carrera, para realizar su matrícula.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X